Marcas

Rajib defiende diez minutos ante Herboso

La lucha por el título de motos está centrada por ahora entre los dos

Llamativas. Soldados del regimiento trinitario observan dos motos, una de ellas (61) de Jhonatan Herboso.

Llamativas. Soldados del regimiento trinitario observan dos motos, una de ellas (61) de Jhonatan Herboso. Víctor Gutiérrez.

La Razón / J.A.

00:01 / 10 de agosto de 2013

Diez minutos de diferencia, entre el primero, Marco Rajib y el segundo, Jhonatan Herboso, son el condimento de la lucha por el primer lugar en la competición de motos del Gran Premio Nacional.

Los dos representantes del valle son los favoritos tras las primeras tres epatas, pero no deberán descuidarse sobre todo si hay pilotos, como el paceño Fernando Jordán, con motos de mayor cilindrada, por tanto más veloces.

Rajib amasó la diferencia en la tierra sacándole mayor tajada a los problemas que tuvo Herboso en la jornada inicial, cuando pinchó llantas y se demoró en cambiarlas. El martes, al salir de Cobija, el vigente campeón nacional de motos tuvo que parar por ese motivo y ahí el cronómetro fue implacable con él, hasta distanciarlo por casi 11 minutos de la punta.

En la segunda etapa la lucha fue pareja y apenas hubo un segundo de ventaja a favor de Rajib; mientras que en la tercera, Herboso pudo descontar apenas 30 segundos, lo que derivó en los diez de diferencia actuales.

“Vamos a ver el comportamiento de la moto, hasta ahora ha ido todo bien. Ahora el terreno es diferente, está asfaltado, y no debemos descuidarnos”, dijo Rajib. Según Herboso, la lucha va a ser pareja porque los dos tienen máquinas similares, cada una de 450 centímetros cúbicos. “Si alguien se descuida cualquier cosa puede pasar, intentaremos recortar la diferencia”.

Pero también advirtió que hay motos de mayor cilindrada: “Por ejemplo está la de Jordán —quinto en este momento—, que es de 650 c.c. y, por tanto, corre bastante más que las nuestras”.

Sin embargo, admitió que la juventud a veces también influye en este tipo de carrera. “Fernando, por ser mayor, va con más cuidado. Si fuera alguien más joven y con una moto como la que él tiene, ya no tendríamos chance por el primer lugar”.

Pilotos de motos recibirán 30 dólares

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), organizadora de la prueba y la Federación Boliviana de Motociclismo, acordaron ayer un viático diario para los motociclistas de 30 dólares, con lo que fue superado un problema presentado desde el primer día.

El distanciamiento comenzó el lunes en la clasificación, cuando los motociclistas esperaban un viático de 50 dólares y no hubo nada. Entonces no quisieron correr esa prueba y amenazaron con no intervenir en el Gran Premio.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo Deportivo, Aurelio Cruz, nada de lo que prometió la Febad para las motos se había cumplido. Ayer, tras reunirse con el presidente de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad, Juan Carlos Pacheco, llegaron a un acuerdo para el pago de 30 dólares.

Antes de limar asperezas, los motociclistas consideraban que estaban siendo discriminados, y amenazaron con solicitar —mediante las autoridades de Gobierno, que apoya a la realización de la competencia— un informe pormenorizado de los fondos y los gastos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia