Marcas

El 16 de abril será lanzado el Rally Dakar en Bolivia y el Gobierno inicia operativo para el 2014

El Estado pagará dos millones de dólares por la franquicia de la competencia. Una comisión interinstitucional tiene la misión trabajar en la organizaciones junto a la Gobernación de Potosí, la Alcaldía de Uyuni y los operadores privados.

Info Rally Dakar.

Rally Dakar.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:28 / 27 de marzo de 2013

El 16 de abril será lanzado el Rally Dakar desde Bolivia para el Mundo, mientras tanto el Gobierno formó una comisión interinstitucional que empezará a trabajar junto a la Gobernación de Potosí, la Alcaldía de Uyuni y operadores de turismo en todo lo que significará la logística para recibir en 2014 a la competencia internacional, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“El 15 de abril llega la delegación del Dakar a la ciudad de La Paz y el día 16 van a hacer el lanzamiento global, el lanzamiento internacional. Vamos a hacer el lanzamiento internacional  para informar al mundo entero lo que Bolivia ofrece en el marco del Dakar”, explicó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Los organizadores de la competencia internacional confirmaron el 20 de marzo la inclusión de Bolivia en el evento deportivo que pasará por el salar de Uyuni, en Potosí. El presidente Evo Morales informó ese día que esta es una oportunidad para proyectar la Bolivia turística, sobre todo la ruta de la quinua, del litio y la riqueza cultural de las comunidades indígenas de la zona.

Quintana informó hoy que el 16 de abril será el “gran lanzamiento”, sin embargo explicó que Morales formó hoy una comisión interinstitucional que ya empezará atrabajar con todos los actores involucrados con el evento para organizar el operativo de logística para asegurar las condiciones de hotelería y de servicios para los competidores y el turismo nacional e internacional.

La salida del Dakar 2014 se dará el 5 de enero desde Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile. Pasará por Bolivia sólo la modalidad de motos y cuadratraks.

Paralelamente al trabajo de la comisión interinstitucional, Morales visitará mañana Uyuni para sostener una reunión con las autoridades ediles y los representantes de hotelería y turismo para evaluar la situación actual y proyectar los trabajos que se requiere para estar a la altura del desafío que implica ser parte de la competencia internacional, señaló.

El gobierno de Bolivia pagará dos millones de dólares por la franquicia. La competencia tendrá “repercusiones económicas y beneficios de imagen para el país”, afirmó el ministro, quien reveló que las gestiones del Presidente cambiaron una inicial decisión de los organizadores de excluir a Bolivia de la competencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia