Marcas

Ramos salva el día en el Future

Entre cinco bolivianas, fue la única en conseguir la victoria ayer en la cita internacional

Ganadora. La paceña Camila Ramos conecta la pelota en el partido ante la argentina Merdeni.

Ganadora. La paceña Camila Ramos conecta la pelota en el partido ante la argentina Merdeni. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:42 / 31 de julio de 2013

La paceña Camila Ramos sacó la cara por Bolivia ayer como la única tenista nacional —de las cinco que compitieron— que ganó en la segunda jornada del Future Femenino, que se desarrolla en el Club de Tenis Alemán, en Achumani. Ramos, quien jugó a segunda hora en la cancha tres, superó a la argentina Trinidad Merdeni en tres canchas: 1-6, 6-4 y 6-1.

La visitante comenzó bien, con buen ritmo, pero lo que hizo en el primer set lo tiró por la borda en los restantes. A partir del segundo todo cambió, pues Ramos, con buenos servicios, movilidad y fuertes devoluciones, primero consiguió empatar el encuentro y después todo fue sencillo para que también se impusiera en la cancha definitiva.

Noelia Zeballos, Davina Meza, Isabel Boada y Anelisse Torrico no corrieron la misma suerte y fueron eliminadas en las primeras de cambio. Zeballos —máxima carta boliviana en esta competición— fue eliminada por la mexicana Regina Clark, tras un encuentro muy parejo.

La boliviana comenzó bien y producto de ello venció el primer set (4-6); no obstante, Clark se repuso y ganó en la segunda cancha por 7-6 (5) y en la tercera ratificó su poder ofensivo al vencer por 7-5. Antes, Meza (Cochabamba) cayó ante la argentina Stephanie Petit en tres canchas: 6-3, 6-7 (4) y 6-1.

“Tuve falta de confianza en mis golpes, debí darles más potencia para hacer daño, pero todos se quedaron cortos y mi rival aprovechó eso y perdí los games”, indicó Meza. Boada (La Paz), por su parte, fue derrotada por otra argentina, María de Carli, quien venció sin ningún problema por 6-3 y 6-1. “Pese al resultado, éste fue mi mejor partido, estoy tranquila por eso; me enfrenté a una rival con buen juego y esto me sirve de experiencia”, señaló Boada.

Por último, Torrico (Santa Cruz) tampoco pudo imponerse en su encuentro y cayó 2-0 (6-1 y 6-3) ante Sofía Luini, de Argentina. Con Camila Ramos, ahora son cuatro las jugadoras bolivianas que superaron la primera ronda y que continúan en carrera, pues las otras siete fueron eliminadas.

En la tercera jornada, las bolivianas tendrán hoy a rivales complicadas. Moira Miranda (La Paz) se enfrentará con la raqueta número uno del certamen, la chilena Cecilia Costa; Daniela Ruiz (Cochabamba) jugará ante la verdugo de Zeballos, Regina Clark (México); Laura Montalvo (Cochabamba) rivalizará con la segunda favorita del certamen, Macarena Olivares (Chile); mientras que Camila Ramos tratará de ganar a Stephanie Petit (Argentina).

El dato

Resultados

En otros resultados de ayer, la peruana Ximena Siles venció a la chilena Débora Echeverría por 6-1 y 6-0; en el duelo de argentinas, Francesca Rescaldani derrotó a Camila Tumosa 4-6, 6-3 y 6-2; mientras que Ivania Martinich (Chile) eliminó a Daniela Farfán (Argentina), 6-4 y 6-4.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia