Marcas

Real Madrid y el Dortmund pasan a semifinales

Galatasaray ganó 3 a 2, pero no le alcanzó, Cristiano Ronaldo anotó y es el máximo goleador del certamen; Málaga cayó en el final ante Borussia Dortmund que también clasificó.

Figura. Cristiano festeja el primero de los dos goles que marcó ayer.

Figura. Cristiano festeja el primero de los dos goles que marcó ayer. EFE.

La Razón / AFP / París

00:37 / 10 de abril de 2013

El Real Madrid se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a perder 3-2 contra el Galatasaray turco (3-0 en la ida), mientras que el Málaga fue eliminado con dos goles en el descuento del Borussia Dortmund (3-2, 0-0 en la ida).

El conjunto blanco parecía tenerlo todo muy fácil cuando Cristiano Ronaldo adelantó al equipo en el minuto siete (que se sumaba al 3-0 de la ida a favor de los españoles), pero el equipo turco reaccionó y logró tres tantos por medio de los marfileños Emmanuel Eboue (57) y Didier Drogba (72), y del holandés Wesley Sneijder (71). Finalmente Ronaldo firmó su doblete en el cierre (93’).

Con este resultado los dirigidos por José Mourinho se clasificaron por tercera vez consecutiva a las semifinales de esta competición. El Málaga, por su parte, estuvo muy cerca de hacer historia, ya que se adelantó en dos ocasiones, con goles de Joaquín (25) y Eliseu (82), sin embargo el Borussia remontó con los tantos del polaco Robert Lewandowski (40), Marco Reus (91) y el brasileño Felipe Santana (93).

En un encuentro lleno de dramatismo, el Málaga arruinó todo el trabajo hecho en 180’, con dos minutos finales en los que encajó los dos goles que dieron la clasificación al Borussia Dortmund, uno de ellos en fuera de juego.

En el global de la eliminatoria, quizá el equipo alemán fue superior y dispuso de más ocasiones de gol, siendo el portero argentino Willy Caballero el jugador más destacado del Málaga, pero es un trágico final para un equipo que disputaba la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Cristiano es el máximo goleador

Tiene 11 tantos

Cristiano Ronaldo, que marcó ayer un doblete en la derrota del Real Madrid (3-2) frente al Galatasaray, amplió su diferencia como máximo goleador de la Liga de Campeones al sumar 11 dianas. En tanto que en el ranking histórico suma 49, detrás de Raúl (71), Messi (59), Ruud van Nistelrooy (56) y Thierry Henry (50).  

Indignado

El técnico chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga de España, lamentó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones y además afirmó, tras perder  3-2: “No pudimos o no quisieron que pasáramos”.

Los dos de hoy

Hoy (14.45 hora boliviana) se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final de la Liga  de Campeones: estarán frente a frente en España, Barcelona y Paris Saint Germain (ida 2-2), y en Italia, Juventus-Bayern Múnich (ida 0-2).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia