Marcas

Real Madrid sólo empata y se aleja del Barcelona

El líder de España derrotó a Villarreal con dos goles de Neymar

Ataque. Neymar (centro) lleva peligro al arco del Villarreal.

Ataque. Neymar (centro) lleva peligro al arco del Villarreal. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:03 / 15 de diciembre de 2013

El Barcelona, gracias a un “doblete” de un Neymar en racha, derrotó 2-1 al Villarreal, ayer en la jornada 16 de la Liga española, y aprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título, el Real Madrid (tercero), que sólo pudo empatar 2-2 en el campo del Osasuna.

En la cabeza de la tabla, el Barça se destaca como líder con tres puntos más que el Atlético (segundo), que recibe hoy al Valencia (noveno) con el objetivo de volver a igualar a puntos con los catalanes. Con respecto al Real Madrid, la ventaja del Barcelona queda ampliada a cinco unidades.

Neymar fue el protagonista del partido en el Camp Nou, con sus goles en los minutos 30 (de penal) y 68. Para el Villarreal había empatado provisionalmente el argentino Mateo Musacchio (48).

La estrella brasileña, con el argentino Lionel Messi lesionado, está asumiendo el papel de líder y esta semana ya había conseguido tres dianas, el miércoles en la goleada 6-1 ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones.

El Real Madrid sufrió mucho en Pamplona ante el Osasuna, donde empató 2-2 tras ir perdiendo 2-0 y jugar con uno menos toda la segunda parte, por la expulsión de Sergio Ramos en el 43.

Francisco Román Alarcón Isco al borde del descanso (minuto 45) y el portugués Pepe (80) consiguieron evitar la derrota del equipo blanco, que se había complicado seriamente con el “doblete” inicial de Oriol Riera (16, 39) para el Osasuna en la primera mitad y la expulsión de Sergio Ramos, en el minuto 43 de la primera etapa. En otro partido, Granada derrotó al Rayo Vallecano (0-2).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia