Marcas

El Real Madrid vence sin mucho brillo y con apuro

El conjunto blanco triunfó gracias al gol del francés Karim Benzema

Figura. Benzema trata de batir a Roberto, guardameta del Granada, en el duelo de ayer.

Figura. Benzema trata de batir a Roberto, guardameta del Granada, en el duelo de ayer. AFP.

EFE / Granada

00:28 / 27 de agosto de 2013

Un gol del francés Karim Benzema fue suficiente para que el Real Madrid venciera por 0-1 en el Nuevo Los Cármenes a un Granada, que en el cómputo general fue peor que el equipo blanco, pero que al final estuvo cerca del empate.

El Real Madrid tuvo en la primera parte —en la que estuvo liderado por un activo y acertado argentino Ángel di María— mucha posesión de balón, tocando con tranquilidad. Los madridistas comenzaron muy pronto a acumular llegadas peligrosas y, tras sendos intentos de Benzema y Di María, llegó el 0-1 a los diez minutos en una buena combinación entre el argentino, Cristiano Ronaldo y el francés, que aprovechó un mal control del portugués convertido en pase para batir a Roberto.

En los minutos siguientes, el alemán Mesut Özil perdonó la ampliación de ventaja al estrellarse en un mano a mano en el que estaba demasiado esquinado contra Roberto, y El Arabi desperdició la gran ocasión local para empatar al ser incapaz de batir a un gran Diego López, que evitó el gol con los pies.

La segunda parte fue diferente, ya que los locales salieron de vestuarios con un cariz más ofensivo, quisieron y tuvieron más la pelota, y con Riki, un jugador formado en la cantera blanca, revitalizando el ataque.

La primera oportunidad tras la reanudación fue un cabezazo de Sergio Ramos que paró bien Roberto junto al palo, pero a Ancelotti no le gustaba el “nuevo” partido y tardó poco en introducir en el campo a Nacho y Casemiro, por Marcelo y Özil.

El Granada, con poca eficacia, siguió intentando hasta el final ante un Real Madrid en el que apareció el portugués Cristiano Ronaldo en los últimos minutos con un par de lanzamientos lejanos bien blocados por Roberto y con una opción final en la que remató fuera.

La jugada polémica del cotejo, que desató la ira del público y del equipo local, llegó en el minuto 85, cuando Buonanotte se adentró en el área y cayó ante el acoso de Casemiro sin que el árbitro Estrada Fernández señalara el posible penal. Al final, segundo triunfo del Real Madrid, sin mucho brillo y con algún apuro, pero que le permite sumar seis puntos y seguir en el grupo de cabeza junto al Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal.

Los datos

Decisión

Carlo Ancelotti indicó que Casillas fue  suplente porque Diego López, “está jugando bien”.

Goleador

Benzema anotó su segundo tanto y es el goleador del equipo en Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia