Marcas

Real Potosí le propina una paliza a San José en Oruro

El santo fue anoche un equipo sin actitud y se rindió rápido ante un rival que aprovechó el momento

Peligro. Jugada de gol en la portería del arquero Eder Jordán, de Real Potosí; la pelota sale desviada.

Peligro. Jugada de gol en la portería del arquero Eder Jordán, de Real Potosí; la pelota sale desviada. AFKA.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:00 / 19 de abril de 2013

Real Potosí goleó a un pálido San José 3-0 en el estadio Jesús Bermúdez y ahondó más la crisis interna del club orureño, que en dos cotejos seguidos en casa ha perdido cinco puntos y ve alejar sus posibilidades de cortar distancias con los líderes del torneo Clausura. El cotejo correspondió a la decimoquinta fecha del certamen y para el Lila es un gran impulso anímico en su intención de recuperar terreno.

En los papeles previos nadie se imaginó que sería tan sencillo el partido, más tomando en cuenta que el orureño hace de su estadio un sitio inexpugnable. Sin embargo, la propuesta del equipo estuvo lejos de lo que tiene acostumbrado a su gente los dirigidos por Marcos Ferrufino. Su actuación fue tan baja que irritaron a sus hinchas que reprobaron al equipo con silbidos y gritaron olé olé cada vez que el rival tenía la pelota.

Ni Marcelo Gomes, Diego Cabrera, Carlos Saucedo y Abdón Reyes, los llamados a generar el juego del santo estuvieron con las luces prendidas para hacerse respetar en condición de local. Real Potosí sacó provecho de esa situación y golpeó con fuerza para dejar sin reacción a su adversario.

A los cinco minutos ya se había puesto arriba en el marcador con una buena definición de Alexis Bravo, el delantero aprovechó un pase de unos 40 metros de Rosauro Rivero para superar a su marcador y de derecha vencer al arquero Carlos Barahona. Hasta antes del segundo gol fueron tímidos los intentos del local por tratar de nivelar el juego y poco a poco se fueron rindiendo hasta resignar el partido.

Carlos Neumann puso el 2-0 a los 20’ST. Recibió correctamente habilitado el balón, entró al área y se sacó del camino al golero para marcar en arco vacío. El cierre fue obra de Santos Navarro (27’ST), también entró solo al área y mandó un tiro débil que el arquero “se comió” para sellar un 3-0 totalmente merecido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia