Marcas

Real Potosí piensa incentivar a sus jugadores para mañana

El presidente del club, Eduardo Salamanca, dejó abierta esa posibilidad

Preparativos. Una práctica anterior del plantel de Real Potosí en la cancha de Bamin.

Preparativos. Una práctica anterior del plantel de Real Potosí en la cancha de Bamin. Miguel Carrasco-Archivo

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:12 / 08 de diciembre de 2012

Así como The Strongest incentiva a sus jugadores para que mañana sentencien el título del torneo Apertura en la Villa Imperial frente a Real Potosí, la dirigencia del club local también analiza la posibilidad de entregar un premio a sus jugadores tomando en cuenta que el club está en franca lucha por clasificarse a un torneo internacional.

El presidente del club, Eduardo Salamanca, dejó abierta esa posibilidad, aunque de inmediato dejó claro que la economía de la entidad no es tan fuerte como para pensar en hacer una erogación extra elevada.

“Hemos pactado con los jugadores un premio por alcanzar el objetivo final. Sin embargo, hubo partidos en los que el rendimiento fue bueno y a pesar que no había compromisos previos les dimos incentivos económicos”, manifestó Salamanca. El dirigente adoptó la posición de no hablar del asunto en la previa del compromiso, sino que después “puede haber algún ofrecimiento y entreguemos a los jugadores algún bono”, señaló.

Salamanca se lamentó también por el poco apoyo que recibió el equipo en el torneo, contó que la mejor recaudación se dio contra Bolívar y Nacional Potosí. “Parece que los potosinos han perdido el gusto por el fútbol, no apoyan como antes; sin embargo, tengo la confianza que contra The Strongest habrá más gente pues se trata de un partido decisivo para ellos”, concluyó.

Los datos

Aliciente

Real Potosí no quiere dejar pasar la oportunidad de jugar una Copa.

Apoyo

Se anticipa un lleno total en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Sanz tiene listo el equipo

El técnico Oscar Sanz ha definido la formación que comenzará el lance. De acuerdo con lo visto ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte el cuadro local formará con Henry Lapczyk en el arco; en la defensa estarán Juan Carlos Zampiery, Juan Carlos Sánchez, Fernando  Martelli y Rosauro Rivero; en el mediocampo estarán Juan Carlos Galvis, Eduardo Ortiz, Erick Melgar e Iván Vidaurre; mientras que en el ataque jugarán Alexis Bravo y Carlos Neumann.

El plantel ha sido citado para hoy en la cancha Bamin, allí realizará labor con contenido recreativo y cerrará sus preparación para el choque. Es probable que el grupo quede concentrado desde hoy. “Pensamos únicamente en ganar, porque estamos en franca lucha por llegar a una copa internacional, el empate no sirve”, sostuvo el delantero Alexis Bravo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia