Marcas

Real Potosí gana y pelea por clasificar a una Copa

El cuadro lila superó a Oriente Petrolero por 4-1 resultado con el que alcanzó la tercera posición y reafirmó sus pretensiones de lograr un premio internacional. suman 30 unidades, los mismos que Bolívar y se aferran a las posibilidades de embolsillarse un pase a una Copa.

Festejo. Los jugadores de Real Potosí felicitan a Diego Cardozo.

Festejo. Los jugadores de Real Potosí felicitan a Diego Cardozo. Guido Torres

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:10 / 29 de noviembre de 2012

El plantel dirigido por Oscar Sanz, Real Potosí, superó a Oriente Petrolero por 4-1 resultado con el que alcanzó la tercera posición y reafirmó sus pretensiones de lograr un premio internacional. El triunfo realista vino de la mano de Diego Cardozo, quien fue figura del encuentro porque anotó tres de los cuatro goles. Los realistas suman 30 unidades, los mismos que Bolívar, y se aferran a las posibilidades de embolsillarse un pase a una Copa.

Los albiverdes no tuvieron tiempo para acomodarse porque el local liquidó el partido en media hora, tiempo en el que anotó dos goles contundentes. En un encuentro con anotaciones de gran factura, el primero fue obra de Cardozo, cuando trasladó el balón por el centro y con un remate desde 35 metros anotó el gol, haciendo estéril la acción de Sebastián Britos.

Oriente atisbó una respuesta, fue con un tiro libre de Gualberto Mojica que exigió a Henry Lapczyk, quien desvió al córner. Luego el dominio de los realistas fue territorial y futbolístico, el cual le permitió a Cardozo continuar con su efectividad camino a su hattrick, cuando a los 31’ marcó el segundo gol.

Indiscutible. En el complemento, Oriente descontó de entrada, a los 50’ mediante una chilena de Alejandro Meleán, previa salida defectuosa de Lapczyk.  La respuesta realista fue contundente y de inmediato porque aumentó el marcador Adán Bravo, quien marcó a los 52’, con otro excelente remate de distancia.

Oriente ya no respondió más y se dedicó a aguantar la presión del adversario, la misma que se acabó el momento que Cardozo completó su trica, cuando anotó a los 65’. De ahí en adelante, el partido entró en un pozo, porque Real sólo controló al rival y no más.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia