Marcas

Real Potosí suma y sueña con un premio

Destacado. Con goles de su principal atacante, Alexis Bravo, los lilas vencieron a Universitario en la Villa Imperial

El delantero Alexis Bravo celebra su gol mostrando una dedicatoria.

El delantero Alexis Bravo celebra su gol mostrando una dedicatoria.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:23 / 19 de noviembre de 2012

Dos goles de un inspirado Alexis Bravo permitieron un triunfo vital de Real Potosí sobre Universitario por 2-0, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y con ello mantener la chance de pelear una clasificación internacional.

El implacable Bravo ya tuvo similares actuaciones de eficacia y liderazgo. Ahora el plantel potosino sumó 26 unidades y está en cuarta posición. Real Potosí se mete en la pelea por conseguir el pase para un torneo internacional. El plantel que dirige Oscar Sanz fue superior a su rival durante gran parte del juego y en absoluto sintió la localía, pese a la presión.

Con orden, buen manejo de pelota y creando opciones de gol mediante Neumann, Bravo y Vidaurre, los realistas sorprendieron en terreno potosino e hicieron protagonista al arquero Federico Elduayen, quien impidió todas esas acciones.  En tanto, el cuadro que dirige el mexicano David de la Torre no hizo pie, erró en la marca y en la contención; además dejó al rival aprovechar los vacíos.

En el complemento, los potosinos resolvieron el partido a su favor hasta poco antes de llegar a la mitad de esta etapa. A los 57 minutos, Rosauro Rivero dio un pase preciso a Bravo, éste remató y el balón se le escurrió a Elduayen y provocó el primer gol. Los lilas estuvieron mucho más dinámicos y ampliaron el marcador a los 62’. Una mala salida del arquero de la ‘U’ permitió a Neumann desbordar por izquierda, envió el centro que el defensa Jhosimar Prado no despejó y Bravo, con tiro cruzado, liquidó el encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia