Marcas

Real Sociedad se acerca en España a la Europa League

Atlético Madrid sigue al frente. Barcelona juega hoy ante Athletic.

Jugadores de la Real y Espanyol disputan un balón. Foto: EFE

Jugadores de la Real y Espanyol disputan un balón. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:27 / 20 de abril de 2014

Real Sociedad quedó muy cerca de asegurar su clasificación para la Europa League con un 2-1 sobre el Espanyol, con gol en el descuento final del mexicano Carlos Vela, ayer en la 34ª jornada de la Liga española, donde el líder Atlético ganó el viernes 2-0 al Elche.

Con estos tres puntos, Real se colocó provisionalmente sexto con 54 unidades, dos por detrás de Sevilla (5º), que recibe hoy al Granada (14º).  El Villarreal queda séptimo, dos puntos por detrás de la Real, antes de su visita del mañana a Málaga (11º).

En el partido en Anoeta, el colombiano Jhon Córdoba (minuto 23), con un fuerte disparo raso, adelantó al Espanyol (10º) y Real Sociedad dio la vuelta después con un tanto en contra de Manuel Lanzarote y el definitivo logrado por el mexicano Carlos Vela (91).

Real Sociedad parece tener muy cerca el objetivo de clasificarse para la Europa League, ya que para ello necesita quedar entre los siete primeros y el octavo, el Valencia, sólo pudo empatar 1-1 ante Osasuna.

Hoy se jugarán otros cuatro encuentros de la trigésima cuarta jornada, con el atractivo del choque entre el Barcelona (3º), que espera frenar su crisis de los últimos diez días, y el Athletic (4º).

El Real Madrid, segundo provisionalmente a 6 puntos del Atlético, no jugará este fin de semana para preparar mejor su compromiso europeo del miércoles ante el Bayern Múnich (semifinales de Liga de Campeones de Europa).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia