Marcas

Real gana con varios jóvenes

Con una formación que incluyó a varios jugadores juveniles, Real Potosí le ganó ayer a Universitario por dos goles a uno, en el partido de la vigésimo segunda fecha del torneo Clausura.

Juan Noé Siles festeja uno de los goles anotados por el Lila en Potosí. Foto: afka.

Juan Noé Siles festeja uno de los goles anotados por el Lila en Potosí. Foto: afka.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:12 / 27 de mayo de 2013

Con una formación que incluyó a varios jugadores juveniles, Real Potosí le ganó ayer a Universitario por dos goles a uno, en el partido de la vigésimo segunda fecha del torneo Clausura, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El técnico del lila, Víctor Zwenger, decidió dar oportunidad a los jóvenes: Luis Garnica,  Aldair Berríos y Jon Acchura, quienes no lo defraudaron.

Los tres fueron incluidos en la mitad de la cancha, presionaron en la marca, cerraron espacios y, cuando tuvieron la oportunidad, se fueron al ataque. Contaron para ello con la guía de Ariel Aragón, quien fue el cuarto hombre de la mitad de la cancha y el “conductor” del equipo.

En el primer tiempo Pastor Torres fue el hombre más peligroso del local, atacó el arco de Hamlet Barrientos, pero no pudo anotar. La “U” también tuvo sus oportunidades, pero Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro se encargaron de desperdiciar sus chances.

En el complemento, el cotejo tuvo las mismas características con ambos clubes buscando el arco de frente, pero fue Real Potosí el que le sacó mejor provecho a sus ataques, sobre todo de balón parado.

A los 27 minutos, tras un tiro esquina cobrado por Aragón desde el sector izquierdo, Noé Siles superó en el salto a Rolando Barra y decretó la apertura del marcador.

El visitante intentó reaccionar, abrió la cancha permitiendo la proyección de sus laterales; pero otro centro de Aragón (39’) le permitió a Alan Peredo, también con un cabezazo, anotar el segundo.

Real no se conformó con los dos tantos y en el poco tiempo que restaba al encuentro se fue en busca del tercero. Descuidó su sector defensivo, lo que le permitió a Universitario marcar el descuento a través de su goleador Fierro, quien cambió por gol un penal en el minuto 44.

Al capitalino no le alcanzó el tiempo para igualar, pese a que se fue desesperadamente en busca del tanto.

Universitario terminó con nueve hombres por las expulsiones de su capitán Luis Liendo y de Alan Loras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia