Marcas

Real golea al ‘colero’ Aurora

El lateral de Real Potosí, Miguel Hurtado, traslada el balón ante la marca de un rival. Foto: Guido Torrez

El lateral de Real Potosí, Miguel Hurtado, traslada el balón ante la marca de un rival. Foto: Guido Torrez

La Razón / Rafael Sempértegui

03:40 / 25 de noviembre de 2013

Real Potosí continúa con su ascenso en el Apertura, tras derrotar ayer como local a Aurora por 4-1 y trepar a la octava posición en la tabla.

Los lilas se impusieron con base en una superioridad física y futbolística, pero también fue determinante la baja producción del rival, que desde el inicio se mostró flojo en todas sus líneas.

El plantel dirigido por Mauricio Soria expuso un gran despliegue físico que le permitió controlar todos los sectores del campo de juego y presionó a su adversario desde la salida misma.

Los celestes no tuvieron una respuesta a ese accionar y no les quedó otra que dedicarse a soportar la presión, en el intento de evitar la caída de su valla.

Pero fue tanta la presión que el primer gol no tardó en llegar, fue a los 20 minutos, después de un centro de Darwin Peña, muy bien aprovechado por Víctor Hugo Angola para disparar de primera y embocar.

Luego, 15 minutos después, Dino Huallpa envió otro centro para que el zaguero Limbert Méndez convirtiera el segundo tanto, resultado parcial con el que acabó la primera parte.

En el complemento, Real dio otro golpe a los 8’, cuando Daniel Mancilla encaró a Mauro Machado y lo superó con remate colocado para marcar el tercero.El cotejo, ya definido, se hizo aburrido y sin peligro. El árbitro Álvaro Campos expulsó a Nicoll Taboada (Aurora), a los 25’,

Sobre el final, un error en la defensa potosina le permitió a Fernando Rodríguez descontar con un violento remate a los 44’. Pero Cristian Girard, en una jugada personal, marcó el cuarto gol local a los 45’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia