Marcas

Real manda en el duelo potosino

Apretado. Nacional perdonó en la primera parte. En la segunda, un tanto fue suficiente para el conjunto lila

El realista Félix Bravo controla el balón ante Jenry Alaca, de Nacional.

El realista Félix Bravo controla el balón ante Jenry Alaca, de Nacional.

La Razón / Osmar Ardaya / La Paz

02:13 / 17 de septiembre de 2012

El premio a la efectividad de Real Potosí y el castigo a la inoperancia de Nacional hizo que los lilas sumen otra victoria —esta vez por 1-0— ante su clásico rival local, el plantel de la banda roja.

El gran duelo de la Villa Imperial terminó nuevamente a favor de los realistas y, en el caso de Nacional, le significó sufrir otro traspié consecutivo durante esta semana liguera. Pese al triunfo lila, los dos planteles potosinos aún no pasan un buen momento futbolístico y eso se refleja en su posición en la tabla: Real está noveno y su rival, penúltimo.

El atacante argentino Carlos Neumann fue la figura desequilibrante del cotejo, porque fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Nacional, en particular en la segunda etapa.

El primer tiempo fue para Nacional, que arrinconó a su rival y creó al menos tres claras ocasiones de gol, pero no anotó. Gastón Mealla remató desviado solo ante el arquero, a los 28 minutos; Dino Huallpa pifió un balón a los 35’ y Mealla tuvo otra ocasión a los 40’, pero esta vez el arquero Matías Garabano le contuvo el balón.

En la segunda parte, el protagonista del partido fue Real, que con mejor resto físico controló el medio campo y presionó a su rival. A los 24’ Neumann, con golpe de cabeza, marcó el único gol, tras un centro de Ariel Aragón. Nacional respondió con un par de llegadas, pero sin la fuerza ni peligrosidad del inicio.

Al final del encuentro, los dirigentes de Real se mostraron poco alegres, porque si bien el equipo venció, no hubo una buena asistencia de público, porque al estadio Víctor Agustín Ugarte llegaron cerca de 8.000 aficionados, cuando se puso a la venta 20 mil entradas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia