Marcas

Real le mete seis a Nacional

Clásico. El equipo lila fue muy superior desde el comienzo y goleó a su tradicional rival en  el fútbol potosino

Real le mete seis a Nacional. Foto: Guido Torrez

Real le mete seis a Nacional. Foto: Guido Torrez

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:22 / 09 de diciembre de 2013

Pese a que es lejana la posibilidad, la gente de Real Potosí todavía se ilusiona con lograr un premio en la recta final del torneo Apertura, sobre todo después de golear ayer —de manera sorpresiva— a Nacional Potosí (6-0), resultado que le permitió al conjunto lila escalar al séptimo peldaño de la tabla, a dos jornadas del final.

Los realistas esperan alcanzar los 31 puntos y quedarse a la expectativa, a ver si la repartición de premios les alcanza como para ir a la Copa Sudamericana.

En el primer cuarto de hora el gran protagonista del cotejo fue Maximiliano Andrada, quien en una jugada personal abrió el marcador (4’). No conforme con ello, a los 16’ aumentó y anotó el segundo, esta vez mediante un golpe de cabeza.

La diferencia radical entre uno y otro equipo fue la fuerza y velocidad física que los lilas impusieron ante un rival que muy temprano se quedó “sin piernas”.El plantel de la banda roja no tuvo argumentos físicos ni futbolísticos para equilibrar el juego.

Real dominó a placer y el argentino Nicolás Bubbas (28’) anotó el tercero con un certero remate que sorprendió a Arístides Florentín, que tuvo una mala tarde.

A falta de un minuto para el final de la primera etapa (44’), un error en la zaga nacionalista fue aprovechado por Iván Zerda para marcar el cuarto, simplemente empujando el balón.

En el complemento, ya con un rival sin norte, pese a que el DT Mario Ortega efectuó tres cambios en Nacional, el plantel realista terminó por liquidar el pleito cuando nuevamente Zerda, esta vez en una jugada personal, anotó el quinto tanto a los 3’.

De ahí en adelante el partido se hizo aburrido y desordenado.

La cereza sobre la torta la puso Cristian Girard, a los 25’, cuando encaró al portero y con un buen disparo marcó el sexto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia