Marcas

Real se queda con el clásico potosino

El plantel de Oscar Sanz se adueñó del partido desde los 10 minutos de la primera parte y Nacional no pudo reaccionar pese al gol del descuento; el atacante Neumann marcó dos veces para los lilas.

Guido Tórrez

Guido Tórrez

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

03:28 / 18 de febrero de 2013

Con un doblete de Carlos Neumann, el conjunto de Real Potosí venció ayer a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte 3-1, en otro clásico de la Villa Imperial.

Con esta victoria, el cuadro lila ascendió al séptimo puesto con ocho unidades y se puso por detrás de Nacional, que tiene 11.

El clásico potosino tuvo un invitado inesperado, la lluvia estuvo presente durante el partido, pero ello no impidió que Nacional controlara los primeros 10 minutos; sin embargo, los de Oscar Sanz despertaron y comenzaron a generar opciones de gol. A los 28’, Pastor Tórrez puso el 1-0 a favor de Real.

Tras ese tanto, el conjunto lila empezó a dominar el partido y esa situación no cambió en la segunda parte, en especial cuando llegó el 2-0 producto de una gran acción de Neumann a los 59’, pero a los 63’ el panameño Brunet Francisco Hay, quien debutó en el plantel de Carlos Fabián Leeb, puso el 2-1 tras ejecutar el penal que cobró el juez del cotejo, Óscar Maldonado.

Pese al descuento, Nacional no pudo empatar el partido y el encuentro fue sentenciado tras el segundo gol de Neumann a los 83’, quien puso el definitivo 3-1, cerrando así el clásico de la Villa Imperial al cual asistieron alrededor de 10 mil personas que aguantaron la lluvia para ver el partido de la séptima fecha.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia