Marcas

Real Potosí busca entrar en la pelea

Recibe a Oriente. En Miraflores, La Paz FC se mide con Aurora

Info partidos.

Info partidos.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:26 / 28 de noviembre de 2012

Real Potosí contra Oriente Petrolero pinta como el partido más atractivo de los tres cotejos más que la liga programó para hoy por la decimonovena fecha del Torneo Apertura. En la Villa Imperial, el Lila se jugará gran parte de sus chances de meterse en el lote de quienes pelearán hasta el final por una buena posición y un premio a una copa internacional.

Con 27 unidades en sus alforjas el potosino pretende dar un salto en la tabla de posiciones para ponerse en la discusión, pero no depende de sí mismo, también debe esperar que lo hagan los otros equipos que tienen las mismas aspiraciones.

Después de un comienzo que abrigó pocas esperanzas, los dirigidos por Óscar Sanz han recuperado la tranquilidad y devolvieron  a su hinchada la esperanza de una buena colocación. El domingo le sacaron un punto a San José en el siempre complicado estadio Jesús Bermúdez.

Recibirá a un Oriente Petrolero que llega bien en lo anímico después del triunfo 3-0 sobre Blooming. El cruceño tiene un premio por su campaña en el anterior torneo y ahora juega por cumplir, pero puede dar un dolor de cabeza a más de uno.

No menos importante es el juego que protagonizará en el estadio Hernando Siles, La Paz Fútbol Club contra el alicaído Aurora. El azulgrana hace rato que no gana, está último en el punto promedio y a esta altura, cuando falta todavía todo un campeonato por disputar, es el más comprometido con el descenso.

El sábado estuvo cerca de dar un batacazo en Cochabamba, pero una polémica actuación del árbitro que le anuló dos goles, le impidió regresar con tres unidades. Necesita ganar al Equipo del Pueblo que se quedó en La Paz luego de la paliza que recibió el domingo de The Strongest (7-2).

La jornada se completará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba donde Wilstermann jugará con Universitario. El valluno resignó chances de aspirar a un lugar de privilegio, esa situación generó una crisis interna. Sin embargo, no está descartado por completo.

El chuquisaqueño, por su parte, está fuera de competencia, sólo espera el final del certamen para saber si juega un partido extra con el cuarto de este torneo para jugar la Sudamericana o conserva su premio.  Sus jugadores están optimistas después del empate en casa frente a Bolívar.

Los datos

Se quedaron

Después del partido contra The Strongest, el plantel de Aurora se quedó en La Paz para jugar hoy.

Promedio

La Paz Fútbol Club está en el último lugar de la tabla del descenso. Su promedio es de 0.9189

No gana

Cinco derrotas y dos empates son los resultados de La Paz FC desde que Félix Berdeja llegó al plantel.

Premios

Un boleto a Copa Libertadores y dos que pueden ser tres a Sudamericana están en juego en este torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia