Marcas

Real Potosí recupera terreno en su casa

Triunfo. El lila abandonó el antepenúltimo lugar de las posiciones y con los tres puntos ahora está en la mitad de la tabla

Los jugadores de Real Potosí celebran. El equipo lila consiguió un apretado triunfo.

Los jugadores de Real Potosí celebran. El equipo lila consiguió un apretado triunfo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:07 / 22 de octubre de 2012

Real Potosí dio un gran salto en las posiciones del torneo Apertura de la Liga gracias a su triunfo 2-1 sobre Aurora, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El lila, favorecido también por los resultados de los otros partidos del fin de semana, suma 16 unidades e iguala con Bolívar —que tiene dos partidos menos— y Universitario.

El cuadro valluno no fue un rival accesible, pues hizo que el trámite del juego fuera parejo, incluso creó varias situaciones de peligro sobre el arco defendido por Henry Lapczyk. Sin embargo pagó caro su falta de precisión y por eso no pudo llevarse un mejor resultado. Ahora su situación es complicada porque se ubica en el antepenúltimo lugar.

La apertura de la cuenta fue favorable al local: a los 18 minutos Alexis Bravo mandó un centro desde el sector derecho que fue bien aprovechado por Juan Carlos Galvis, quien con un toque suave superó la resistencia de Pablo Lanz.

El Equipo del Pueblo pudo empatar, pero el travesaño se lo impidió en la mejor opción que tuvo. Vladimir Castellón mandó un potente remate que pegó en el parante. Con el  1-0 a favor del local se cerró la primera parte.

En el segundo tiempo, el DT celeste Julio Baldivieso arriesgó y puso en cancha a Pablo Olmedo y Aquilino Villalba, dos delanteros con oficio para moverse en el área, así equilibró las acciones buscando el empate. La igualdad llegó en el minuto 23, cuando Mauricio Baldivieso tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre y su centro medido fue conectado de cabeza por el zaguero Carlos Ortiz.

El gol hizo despertar al potosino, pues sus jugadores habían retrocedido líneas para cuidar la ventaja mínima. De nuevo manejaron el ritmo y aumentaron la presión sobre el área rival. Alexis Bravo fue el héroe de la tarde al convertir el tanto del triunfo. El delantero aprovechó un rebote que concedió el arquero para  poner el 2-1 definitivo, a los 35 minutos.

El técnico Sanz quedó conforme

Valentía

Los jugadores de Real Potosí recibieron la felicitación de su entrenador, Oscar Sanz, quien dijo que su equipo tuvo el coraje para superar a un adversario muy difícil.

Molesto

Julio Baldivieso, en cambio, criticó la actitud de sus jugadores que no supieron cuidar el empate. “El rival aprovechó bien el descuido nuestro”, anotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia