Marcas

Real Potosí inicia el torneo Apertura con una clara victoria ante Guabirá

Los "lilas" derrotaron 3 a 1 a Guabirá en la Villa Imperial. Aldo Gallardo, Maximiliano Gómez y Dairyn Gonzáles, en propia puerta, marcaron los goles para el cuadro potosino.

Jugadores de Real Potosí festejan una de las anotaciones.

Jugadores de Real Potosí festejan una de las anotaciones.

La Razón Digital / Jorge Coariti / La Paz

20:25 / 19 de enero de 2019

Real Potosí inició el torneo Apertura con el pie derecho. Una contundente victoria por 3 a 0 a su par de Guabirá dio una alegría a las aproximadamente 8.000 personas que asistieron al Víctor Agustín Ugarte.

La victoria del conjunto "lila" se comenzó a concretar a las 21 minutos cuando el defensor de Guabirá, Dairyn Gonzáles, marcó en propia puerta tras un centro de Maximiliano Gómez.

El primer gol generó que el conjunto potosino se relajará en sus labores. El cuadro cruceño reaccionó y Marcelo "la Pulga" Aguirre se encargó de colocar el empate transitorio, a los 36 minutos, desde el punto penal. Así, con el 1 a 1 concluyó el primer tiempo.

Tras el regreso de los vestuarios, Real Potosí salió dispuesto a llevarse la victoria. Ni bien arrancó la segunda mitad, Aldo Gallardo marcó el 2 a 1 a los 49 minutos tras un centro de Ignacio García.

El conjunto de la Villa Imperial mantuvo su ímpetu y Maximiliano Gómez selló el triunfo con un tanto de penal a los 81 minutos. Real Potosí supo administrar la diferencia de dos goles hasta que Raúl Orozco marcó el pitazo final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia