Marcas

Recital de Messi en la goleada del Barça al Getafe

El cuadro azulgrana es cómodo puntero en el campeonato español

ESTRELLA. Messi ejecuta el penal que fue atajado por Guaita. Foto: AFP

ESTRELLA. Messi ejecuta el penal que fue atajado por Guaita. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

00:00 / 13 de marzo de 2016

Un Barcelona, a medio gas, arrolló ayer a un inofensivo Getafe (6-0), en un partido en el que los azulgrana, liderados por un soberbio Leo Messi, sumaron el trigésimo séptimo partido sin conocer la derrota y dieron un paso más hacia el título de Liga.

 A los nueve minutos se abrió la cuenta, recibió Messi en la media punta, habilitó a Alba en la izquierda, que filtró un centro que rebotó en el pie de Juan Rodríguez en el interior del área, que superó a un vendido Guaita.

 Casi sin quererlo, el Barça se adelantaba en el marcador y encaraba el partido. El segundo pudo llegar justo dos minutos después con un penalti infantil del Getafe sobre Neymar.

 Messi fue el encargado de dispararlo, pero lo lanzó mal y Guaita acertó sus intenciones en la octava pena máxima fallada por los azulgrana en lo que va de Liga.

 Munir anotó el segundo (min.20) tras una combinación mágica entre Iniesta y Messi. A medio gas, la maquina azulgrana anotaría dos goles más antes del descanso, Neymar en el minuto 32 que, tras sus días de desconexión en Brasil, transformaba el tercero tras otra asistencia vertiginosa de Messi.  

 No podía acabar el primer tiempo sin el gol de Messi (min.41). El argentino se lució con un recorte estratosférico en la frontal para superar a Juan Rodríguez y con la zurda impactó un disparo seco que el guardameta visitante no pudo desviar.

   El ‘diez’ volvió a enfundarse el traje de asistente para que Neymar anotara a placer el quinto tanto (min.53).

Getafe nunca pudo frenar el avance del Barcelona que tuvo tiempo para que Arda Turan anote el sexto.

En otro partido disputado ayer, el Atlético de Madrid, segundo en las posiciones a ocho puntos, despachó al Deportivo La Coruña por la cuenta de 3-0.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia