Marcas

Red Bull y Vettel ya no asustan en la F-1

Automovilismo El domingo, en Australia, comenzará la temporada 2014. La idea es destronar al actual campeón.

Infografía: Nueva Temporada de la F1

Infografía: Nueva Temporada de la F1

La Razón (Edición Impresa) / MARCOS BONILLA / LA PAZ

00:00 / 10 de marzo de 2014

La Fórmula Uno está de vuelta, la temporada 2014 se iniciará el domingo con el Gran Premio de Australia y varios cambios en el reglamento, que incluyen modificaciones técnicas como la inclusión de los motores turbo o las nuevas cajas de cambio, que tendrán ocho velocidades y no siete como sucedió en la gestión anterior; o las administrativas, como los números fijos o la doble puntuación en la última carrera del año.

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, y tetracampeón mundial, parte otra vez como favorito al título, aunque solamente por los logros de los últimos años, pues su monoplaza ha tenido un mal desempeño en las pruebas de pretemporada, primero en Jerez de la Frontera, España; y luego en el circuito de Sakhir en Baréin.

A la lista de candidatos al título se suman los dos pilotos de Ferrari: el español Fernando Alonso y el finlandés Kimmi Räikkönen, y los dos de Mercedes: el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, quienes buscarán el reinado.

En el ámbito de escuderías, la favorita para conseguir la corona —de acuerdo con los expertos— es Mercedes, que ha sido el equipo que mejor impresión ha dejado en las pruebas de pretemporada y mejor se ha adaptado a las modificaciones; mientras que Williams puede dar la sorpresa, ya que también mostró buen nivel.

“La temporada 2014 va a ser fascinante, con cambios de reglas de gran magnitud, lo que dará sin duda la oportunidad a los equipos para ir un paso adelante”, declaró a la agencia EFE Sir Frank Williams, fundador y responsable de la escudería que lleva su apellido.

Ferrari aparece por detrás de las dos anteriores marcas, y después se ubican —siempre tomando en cuenta las perfomances de la pretemporada—, Force India y McLaren.

Red Bull no es el monstruo de los últimos cuatro años y “aún no ha dado con la tecla”.

Otros portales han informado que lo que pasa con Read Bull  “es casi para llorar”; además  “Vettel está muy molesto”, porque el RB10 es difícil de manejar y no parece muy confiable, y en el último día de pruebas en Baréin logró dar un solo giro. Se mostró resignado al afirmar: “No es la mejor situación, pero no podemos cambiarla”.

La página de internet f1aldia.com aseguró que el equipo Red Bull llega al Gran Premio de Australia con muchas incógnitas con su RB10. La pretemporada no ha salido como ellos esperaban, pues se han reportado muchos problemas con el motor Renault y con el sistema de refrigeración de su monoplaza. No obstante, el reglamento de este año da pie a mucha incertidumbre y cualquier cosa puede pasar, ya que la fiabilidad será clave en las carreras de este año. Vettel y Daniel Ricciardo, no obstante las dificultades, llegan con ganas al evento de Melbourne y saben que tienen mucho trabajo por hacer para empezar a dar caza a sus rivales.

“Después de las pruebas tenemos claro que tenemos un coche que no tiene el ritmo definitivo, y no tiene fiabilidad. Así que son dos factores fundamentales en los que necesitamos profundizar”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.

También Lotus la pasó mal en el inicio del año, y dio pocas vueltas con relación al resto de los equipos; además, cada semana dos o tres ingenieros dejan el equipo, señal clara de problemas económicos importantes. Pastor Maldonado debe estar muy arrepentido de haber dejado Williams.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia