Marcas

Regresa la lucha doméstica

Este fin de semana se reanuda el torneo Apertura. Bolívar y el Tigre están al frente

Victoria. El último partido jugado por The Strongest en el Apertura fue ante Sport Boys, en el Hernando Siles, con una victoria del Tigre sobre el “benjamín” por cuatro a dos.

Victoria. El último partido jugado por The Strongest en el Apertura fue ante Sport Boys, en el Hernando Siles, con una victoria del Tigre sobre el “benjamín” por cuatro a dos. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:07 / 13 de septiembre de 2013

Después de un paréntesis de 15 días, por la cesión de jugadores a la selección nacional, el torneo Apertura de la Liga se reanudará este fin de semana, y los punteros, Bolívar y The Strongest, harán el intento de mantener ese sitial, uno jugando en casa y otro afuera.

La Academia logró que la Liga le autorice jugar en sábado por la noche en vez de domingo (la dirigencia celeste apuesta a que la jornada sabatina es mejor para ir al fútbol doméstico), y mañana —a partir de las 20.00— recibirá en el Hernando Siles a Universitario.

Cuatro victorias consecutivas —frente a The Strongest y Oriente, ambas en La Paz; Real en Potosí y Guabirá en Montero— han colocado al conjunto académico en el primer lugar, con 12 unidades, después de que había debutado con una derrota ante el “benjamín” Sport Boys en Warnes (primera fecha).

El Tigre tiene la misma cantidad de puntos luego de vencer a Universitario, caer ante Bolívar —en La Paz— y recuperarse luego para derrotar a San José en Oruro y a Sport Boys en el Hernando Siles, lo que ha generado un mano a mano en el primer puesto que continuará este fin de semana. La “U”, que vendrá en procura de frenar al puntero, encabeza la segunda mitad de la tabla, con siete puntos, habiendo dejado escapar ya ocho de los 15 posibles en disputa.

Todo parece indicar que más difícil será el duelo que sostenga The Strongest el domingo, cuando vaya a territorio potosino para medirse con Nacional, un equipo —dirigido por Julio César Baldivieso— que con sus dos triunfos, dos empates y una derrota parece estar hecho para dar batalla y, si acaso no logra pelear por la punta, va a estar ahí, pretendiendo ganar algún premio.

No hay que perder de vista a Wilstermann, tercero con nueve unidades, que por ahora es el más cercano perseguidor de los de arriba, pero que pasado mañana visitará territorio de un Blooming en conflictos (cuatro puntos), y que en este receso optó por cambiar de entrenador dando la bienvenida al uruguayo Gustavo Díaz en vez de Víctor Hugo Andrada.

Los datos

Recuerdo. En la última jornada jugada se registraron estos resultados: Real Potosí 1-San José 2, Guabirá 1-Bolívar 3, The Strongest 4-Spot Boys 2, Universitario 3-Aurora 3, Wilstermann 1-Nacional 1 y Oriente 1-Blooming 0.

Para tomar en cuenta

Hay dos 3-3 y Aurora estuvo en ambos

Seis goles es lo máximo que se ha anotado en un partido, pero se ha repetido más de una vez. Por ejemplo, hay dos tres a tres y curiosamente en ambos estuvo como protagonista Aurora: primero con Sport Boys y después frente a Universitario.

En el último tres a tres, en Sucre, hubo un detalle curioso: fueron convertidos dos autogoles. Robles, de Aurora, en favor de Universitario y devolvió gentilezas Silvestre, de la “U”. Con ellos ya van cuatro goles en propia meta en los 30 encuentros jugados hasta el momento.

La séptima jornada es la de más goles

La séptima jornada, jugada entre miércoles 28 y jueves 29 de agosto —antes de que se iniciara el receso— es hasta ahora la de más goles, con 22, superior a la quinta, cuando hubo 19. En la segunda fueron 16 los tantos anotados, en la cuarta se registraron 12 y en la primera, que fue la de menos goles, hubo 11.

El resultado más común, de estas primeras cinco jornadas disputadas, es el 1-0, registrado en seis ocasiones. Después están el 2-1 y el 2-0, que comparten el segundo lugar, en cada caso repetido cuatro veces.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia