Marcas

Reina se propone ser goleador del Tigre y la Liga

El colombiano está motivado y más adaptado al fútbol boliviano

Amigos. Jair Torrico (izq.) realiza un trabajo de estiramiento muscular con su compañero Harold Reina.

Amigos. Jair Torrico (izq.) realiza un trabajo de estiramiento muscular con su compañero Harold Reina. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:28 / 26 de enero de 2013

El delantero colombiano Harold Reina expresó que una de sus metas para esta temporada no sólo es aportar para que The Strongest vuelva a ser un protagonista de primera línea, sino que pretende ser goleador de su club y también de la liga boliviana. El atacante —que llegó como refuerzo el anterior certamen de la Liga— despuntó en un momento decisivo del aurinegro, que finalmente logró la obtención del tricampeonato nacional.

El ariete nacido en Yumbo, Colombia, expresó su deseo en un momento en el cual los atigrados sufren dificultades para concretar.  Desde que Reina regresó a Bolivia y comenzó esta nueva temporada sostuvo que su deseo es alcanzar ese objetivo y así crecer en su carrera futbolística.

“Ser goleador es la meta de todo jugador que se desempeña en la delantera. En el anterior torneo me fue bien, ahora que conozco mucho más el fútbol boliviano y además ya tengo más tiempo con mis compañeros de equipo, creo que están las condiciones para pelear por esa meta”, dijo el atacante colombiano.

Pese a que no jugó todo el pasado torneo, sino de mitad para adelante, tuvo una actuación destacada en la que anotó diez goles, algunos de esos tantos fueron a Bolívar, San José, Real Potosí y al mismo Oriente.

“Hemos hablado mucho de los objetivos que tiene el grupo. Seguro que lo primero es pelear otra vez el primer lugar, que el Tigre esté arriba. Mis compañeros y yo trabajamos para que eso ocurra, pero en mi caso me gustaría ser el goleador”, aseguró el delantero atigrado.

Con relación al actual momento, Reina explicó que se atraviesa una racha sin goles que se la quiere superar de una vez este domingo en Sucre. “No dudo que una vez que se abra al arco rival, los resultados y la confianza irán en aumento”, aseguró.

Mística. Con el objetivo de volver a exponer la mística del anterior certamen, los atigrados se mentalizaron para lograr como mínimo un empate frente a Universitario, rival al cual les cuesta superar en la Capital.  Luego del empate ante San José en La Paz el pasado fin de semana, los jugadores coincidieron en que si solucionan la falta de definición y retoman el ritmo competitivo de antes, el panorama cambiará bastante de aquí en adelante.

“El torneo está comenzando. Este equipo no se olvidó lo que hizo el año pasado y si vieron los anteriores partidos, en ambos fuimos superiores, con la salvedad de que no marcamos. Vamos a seguir apelando a nuestro buen fútbol y tenemos que marcar”, aseveró. Los atigrados quieren dar la vuelta al presente futbolero que tienen y comenzar en Sucre una nueva etapa de cara al torneo liguero.

Los datos

Distinción

Eduardo Villegas, Roberto Ariñez y Jaime Jiménez fueron distinguidos por el Instituto Superior de Entrenadores de La Paz como el mejor cuerpo técnico de fútbol en Bolivia.

Charlas

Además que los tres atigrados dieron charlas magistrales en un curso de capacitación que se dictó en estos días. 

El plantel trabajará en Sucre

The Strongest viajará hoy muy temprano a Sucre, donde esta tarde cerrará su preparación de la semana para jugar mañana ante Universitario. El plantel cerró ayer su preparación en Achumani, pero hoy terminará  de concluir todo el trabajo semanal.

El preparador de arqueros Roberto Ariñez explicó que se viaja con la anticipación debida para que el equipo llegue descansado al partido de este domingo. Los atigrados expresaron su decisión de doblar la página de los resultados de los anteriores partidos y pretenden de una vez lograr un resultado que les permita retomar la senda de la victoria.

Puntería. Conscientes de que la falta de eficacia les privó de sumar unidades, los atigrados viajarán hoy a Sucre con una carga importante de repaso en definir las jugadas de gol.   “Ya repasamos la tarea toda la semana, ahora sólo nos toca pasar a la carpeta en limpio, porque pienso que la semana fue productiva para mejorar en ese aspecto”, aseguró el zaguero Marcos Barrera.

Dijo que la tarea de anotar goles no sólo es de los delanteros, sino de todo el plantel. “Yo mismo tuve algunas oportunidades en los anteriores partidos, pero no la supe meter. Ahora estamos obligados a hacerlo sino nos rezagamos demasiado”, afirmó.

Con relación al equipo, éste ayer cumplió un trabajo netamente técnico y se anticipa que la única variante será la inclusión de Sacha Lima, quien se recuperó de su lesión. El resto del equipo sería el mismo. “Estoy bien, la decisión la tiene el entrenador”, afirmó Lima.

Se habla de una mejora atigrada

‘Llegaremos mejor a Sucre’: Daniel Chávez, volante atigrado

“Sacamos un punto de seis, pero eso ya pasó. Sumamos más tiempo de práctica y trabajo y por eso pienso que llegaremos mejor a Sucre para pelear los tres puntos”.

‘La historia ya tiene que ser otra’: Sacha Lima, volante atigrado

“Las ganas, la disciplina, la sencillez de los compañeros siempre están por lograr cumplir nuestro objetivo. Nosotros pensamos que la historia ya tiene que ser otra”.

‘Estamos relajando músculos’: Roy Smith, zaguero stronguista

“La verdad que he mejorado bastante desde que llegué. Pienso que la próxima semana estaré mucho mejor. Estamos relajando músculos y ya mejoraremos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia