Marcas

Reina no vuelve porque el Cali pide un dineral

La delegación aurinegra que fue a Cali asegura que no regersará con las manos vacías, tienen a otro delantero en carpeta pero prefieren manetner el nombre en reserva hasta que se complete la negociación.

Caleño. Reina, con la camiseta de Cali, al que volverá esta gestión.

Caleño. Reina, con la camiseta de Cali, al que volverá esta gestión. Deportivo Cali.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:10 / 19 de junio de 2013

El colombiano Harold Reina no volverá a The Strongest debido a que el precio para transferirlo que ha pedido el Deportivo Cali, por el 50% de su ficha de actuación, es demasiado alto para el nivel que se maneja en el fútbol boliviano.

La última esperanza que tenía la dirigencia atigrada en Cali se diluyó ayer, cuando el club colombiano le ratificó que el atacante, primero está en sus planes para la próxima temporada y, después, la única manera de cederlo es poniendo el dinero que pide.

“La cifra que maneja el Deportivo Cali es muy alta para el fútbol boliviano, lo que para Colombia u otra Liga puede ser normal. The Strongest considera que es inalcanzable”, confirmó Federico Arboleda, representante del atacante nacido en Yumbo.

Aunque no precisó el monto, comparó que era mucho menos de lo que habitualmente maneja el balompié de ese país. Por ejemplo, la más reciente venta fue la del Sub-20 Brayan Perea por 2.700.000 dólares al Lazio de Italia. “Lo que se pidió por Reina fue mucho menor que eso”.

El presidente atigrado Kurt Reintsch y el titular del Comité de Fútbol, Carlos Casso, no lograron torcer el brazo de sus pares caleños y comenzaron a trabajar en búsqueda de otras opciones.

Hace una semana, Reina se puso a disposición del técnico del Cali, Leonel Álvarez, y comenzó a entrenarse. El plantel está en plena competencia, clasificado a los cuadrangulares finales del certamen, de manera que si se toma en cuenta al futbolista será a partir de la próxima campaña.

“No se pudo arreglar la ampliación del préstamo, nos ofrecieron la venta pero es un dineral, no está de acuerdo con la realidad del país. Fue una forma diplomática de negarnos la opción”, señaló el dirigente Casso. Deportivo Cali es el primer exportador colombiano de jugadores, sus mercados principales son España, Italia e Inglaterra. A través del dirigente Casso, Reina expresó su pena porque no regresará al Tigre, con el que se había encariñado.

Vendrá otro delantero

Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, dijo que no regresará con las manos vacías y como no se hizo efectivo lo de Harold Reina, otro delantero de la misma nacionalidad aterrizará en La Paz el fin de semana. La dirigencia y el representante guardan reserva del nombre del jugador elegido para que pase un periodo de prueba bajo la mirada de Eduardo Villegas.

“Puedo asegurar que los que llegarán a Bolivia van a dar mucho de qué hablar en el país porque son de muy buenas características técnicas”, dijo Federico Arboleda. Manifestó también que se abrió la posibilidad de que otro atacante viaje a La Paz, pero que está sujeto a confirmación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia