Marcas

Reintsch otorga absoluto respaldo al plantel atigrado

El presidente stronguista sugiere a los jugadores mantener la calma y no relajarse, aseveró que ni siquiera amerita una llamada de atención al primer plantel.

Análisis. El capitán Pablo Escobar dialoga con sus compañeros de equipo.

Análisis. El capitán Pablo Escobar dialoga con sus compañeros de equipo. Victor Gutiérrez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:25 / 29 de enero de 2013

La directiva de The Strongest otorgó 100% de respaldo al primer plantel de jugadores bajo dos conceptos: de que mantengan la calma y eviten relajarse para no sufrir más resultados adversos. “Tengo que expresar mi más absoluto apoyo a los jugadores de mi equipo. Hablo a nombre de toda la directiva para decirles a los futbolistas que tienen nuestro respaldo. Ellos son bastante inteligentes como para definir que ahora es borrón y cuenta nueva, y que estamos en un nuevo campeonato”, afirmó el principal dirigente de los atigrados.

Descartó siquiera una llamada de atención, porque afirmó que no corresponde y aseguró que no piensa en colocar a sus jugadores en la guillotina, porque no olvida los éxitos que este mismo grupo le dio a la institución.

Explicó que se tiene que entender que en la vida y en el fútbol se dan momentos cíclicos, donde no siempre todo es ganar, sino que para lograr ese objetivo también está el de sufrir derrotas. Reintsch habla de un desgaste mental del equipo, porque el pasado torneo recordó que desde los dirigentes —quienes no juegan los partidos pero viven las previas— se dieron semanas tensas y de concentración rígidas, las que fatigaron a todos y eso no lo tuvieron otros equipos.

“Yo creo que es cuestión de serenarse, de olvidarse de todo lo que ocurrió y volver a comenzar. Otra vez nos tenemos que divertir, nos tenemos que proponer metas y volver a ilusionarnos. Yo conozco a mis jugadores, al entrenador y confío en que ellos mantienen el compromiso de pelear todo por el club”, afirmó el dirigente. Reintsch dijo que en el Tigre son conscientes de que las cosas no comenzaron bien este año y espera que eso no signifique que el plantel baje los brazos.

“Ningún extremo es bueno. Que nos vayamos a volver locos y perdamos la calma. Tenemos que ser serenos, humildes y laboriosos, comos lo hemos sido todo este tiempo. Y tampoco diremos que pasó y ya, creo que no debemos darle paso a una relajación, sin olvidarnos de que los rivales nos hicieron un gran partido”, afirmó el dirigente.

En tanto, ayer se conoció que el vicepresidente César Salinas intercambió criterios con algunos jugadores del plantel. Los futbolistas habrían admitido que los principales responsables de esta situación son ellos, pero también agradecieron el apoyo no sólo de la directiva, sino de muchos hinchas y otros, quienes les hicieron llegar mensajes y llamadas.Morales. Por otra parte, con relación al volante Leonel Morales, Reintsch dijo que esperan se sume al plantel, pero que si las partes involucradas no ceden posiciones para concretar la transferencia tienen un par de opciones por analizar. “Queremos tenerlo al jugador, pero si no se coopera para qué él se supere profesionalmente, busque nuevos rumbos, pues no será nuestra responsabilidad y veremos otras alternativas”, aseguró.

Los datos

Claure

Marcelo Claure, presidente de BAISA, comentó a la caída del Tigre en Sucre mediante su cuenta Twitter.

La realidad

Claure diferenció la goleada de Sao Paulo a Bolívar y la que sufrió el Tigre en Sucre. “La  realidad de los dos son distintas”.

Invitación para ir a Achumani

“La característica de The Strongest no puede cambiar y la afición atigrada tiene que ser fiel a su estilo, esa de estar en las buenas y en las malas, por eso invito a nuestra hinchada a que este miércoles por la mañana vaya al estadio a expresar su apoyo al equipo”, afirmó Kurt Reintsch, presidente atigrado. El dirigente afirmó que dará la orden a la administración del estadio Rafael Mendoza en Achumani para que dejen ingresar a los aficionados de manera libre a que expresen su respaldo a los jugadores.

“De verdad que este miércoles quiero ver a nuestra hinchada, que yo la considero la mejor, en las tribunas de nuestro estadio apoyando al equipo. Los stronguistas no somos exitistas. Que bajen a Achumani y den su aliento, apoyo y respaldo, y el jueves sería bueno ver un estadio Siles también con mucha afición”, afirmó el dirigente.

Plantel. En tanto, el primer plantel regresó ayer a La Paz y fueron evidentes los gestos de molestia y preocupación luego de la caída sufrida en Sucre frente a Universitario.  Los jugadores una vez que llegaron al aeropuerto de El Alto, abordaron el bus que los trasladó a sus respectivos hogares en La Paz. Hoy por la mañana, el plantel reanudará su preparación de cara al partido del jueves ante Nacional Potosí en La Paz.

Por otra parte, los jugadores que se quedaron en La Paz se entrenaron con normalidad y cumplieron una sesión de fútbol, en la que participaron los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham. De esa misma sesión de fútbol participó el volante Sacha Lima, de quien se dijo que jugaría en Sucre, pero finalmente no fue considerado siquiera en la delegación que viajó a Sucre.

Opiniones de los atigrados

‘Nos cuesta alzar vuelo’: Marcos Paz, volante atigrado

“Todo lo que pasó debemos dejar a un lado. Nos toca retomar el camino de todo lo que hicimos. La verdad que nos cuesta alzar vuelo y es triste  lo que nos está ocurriendo”.

‘Hay cosas que no nos salen’: Alejandro Chumacero, volante atigrado

“Me siento muy enojado por mi expulsión, porque me deja fuera de mi equipo. Ya hablamos de los factores, eso lo tenemos para nosotros, pero hay cosas que no nos salen”.

‘La revancha será el jueves’: Daniel Vaca, arquero atigrado

“Somos el mismo grupo, el mismo plantel y para nada se nos olvidaron las cosas buenas que hicimos. Pienso que la revancha será el jueves, cuando salgamos de esta situación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia