Marcas

Reintsch anuncia que cumplirá su gestión hasta junio

El presidente de The Strongest descarta irse antes y dice que dejará una entidad saneada

Presidente. Kurt Reintsch, ‘cansado’ pero decidido a seguir al frente de su club.

Presidente. Kurt Reintsch, ‘cansado’ pero decidido a seguir al frente de su club. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:13 / 05 de octubre de 2013

Kurt Reintsch anunció ayer que cumplirá su gestión como presidente de The Strongest hasta junio del próximo año, y que cuando se marche lo hará dejando al club saneado. A pesar de la “fuerte carga económica” que supone presidir el club, sobre todo por las deudas que debe cubrir de gestiones pasadas, dijo que no va a renunciar y desechó esa posibilidad que él mismo había abierto hace unas semanas, golpeado por la aparición de nuevos casos pendientes. “Como stronguista tengo que ser macho y voy a aguantar hasta junio”, enfatizó.

Sin embargo, admitió estar “cansado” debido a la continua aparición de deudas ajenas. “Pagamos mucho y lo seguimos haciendo” y además “nos tenemos que ocupar de la planilla actual, que es muy grande”.

Las declaraciones de Reintsch, efectuadas en Cochabamba, adonde asistió a una reunión convocada por la Liga, coincidieron con la preocupación expresada en La Paz por los jugadores, que antes de practicar se reunieron ayer para dialogar sobre salarios.

Algunos jugadores aseguraron que no se trató de ninguna amenaza de paro, y que sólo conversaron entre ellos del tema. Tras la reunión el trabajo del primer plantel fue normal. Reintsch sostuvo que “no es fácil” pagar cada mes una de las más fuertes planillas del fútbol boliviano, “y una vez más públicamente les digo a los exdirigentes que manden unos washingtones, unos dólares para ayudarnos”, matizó.

El dirigente dijo que ser presidente de The Strongest “es una lección de vida” y que Dios lo puso “en el camino del club, porque si recuerdan antes de que lleguemos el Tigre estaba a punto de desaparecer”.

Bajo su mando, el club logró tres títulos consecutivos de Liga, que es el único tricampeonato en la historia liguera. “La toalla va a ser lanzada en grande en junio del próximo año”, agregó, dando a entender que será entonces cuando se marche.

La gestión que continúe a la suya no tendrá los mismos problemas que él tiene, ocupándose de pagar deudas pasadas. “Si estoy pagando las deudas de otros y lo voy a seguir haciendo, por supuesto que no voy a dejar mis deudas a otros. Voy a dejar saneada la institución”.

En lo estrictamente deportivo, el dirigente sostuvo que nunca ofreció ganar campeonatos, aunque conquistó tres, y tampoco lo va a hacer ahora, por más que The Strongest sea el puntero del torneo Apertura. Su aspiración —según dijo— es que el plantel consiga por lo menos la clasificación a un torneo internacional, lo que considera “más accesible” de pelear.

Apuntes

Caliente

La aparición, hace unas semanas, de una deuda impositiva, llevó a Reintsch a poner en duda   su continuidad.

‘Macho’

Utilizando esa palabra, el dirigente dijo que va a seguir aguantando las cargas.

Por cuarta vez ante un cruceño

The Strongest recibirá mañana por cuarta vez en lo que va del torneo Apertura de la Liga a un equipo cruceño, Oriente Petrolero. A los tres anteriores logró ganarles. Además, salvo la caída ante la Academia, el conjunto gualdinegro ha vencido en todos sus partidos como local y la idea es mantener esa racha para irse al receso puntero del certamen. Actualmente tiene 18 unidades y comparte la primera posición con Nacional Potosí.

El lateral Jair Torrico considera que el partido con Oriente “será un clásico aparte” y calificó al rival como “un equipo difícil, con ganas de recuperar terreno”, en alusión a que el cruceño marcha séptimo en la tabla de posiciones, con 12 puntos.

Según el mediocampista Víctor Hugo Melgar —quien aún pelea la posibilidad de ser titular mañana— The Strongest tiene que hacer valer su localía y “hacer correr el balón, presionar al rival en todos los sectores y anotar las ocasiones de gol que tengamos, de eso se trata”.

Salvo la goleada a Blooming (5-0), el Tigre logró triunfos apretados como local: frente a Universitario (2-1), Aurora (3-2) y Guabirá (1-0), y algo holgado contra Sport Boys (4-2).

La última vez que The Strongest y Oriente Petrolero jugaron en La Paz por un torneo liguero, a comienzos de año, terminó en victoria albiverde, una espina que los atigrados se la quieren sacar este domingo. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles (16.00) por la décima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Uno de los motivos para que el Tigre perdiera la chance de pelear por el título en el anterior campeonato —ganado por Bolívar— fue el haber cedido algunos puntos en casa, entre ellos los tres contra Oriente.

Soliz no será ni convocado

Sin dos

El capitán Pablo Escobar no podrá jugar mañana, por acumulación de tarjetas amarillas (cinco en nueve partidos). Tampoco será de la partida Nelvin Soliz, quien acusa una conjuntivitis bacteriana y ahora le pusieron un medicamento que podría dar positivo en un control antidopaje. Sus reemplazantes serán el paraguayo Alejandro de Souza y Gabriel Ríos.

Melgar o Veizaga

No está definido si Víctor Hugo Melgar —quien tiene más chance— o Wálter Veizaga jugará como volante de contención en el medio sector. El asunto no tiene que ver con lesión o cosa parecida, sino con una decisión estrictamente técnica.

Alineación

The Strongest podría formar con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Ríos, Raúl Castro, Melgar o Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Da Silva y Jair Reinoso, adelante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia