Marcas

Rentería no es más jugador de la Academia

El delantero argumentó problemas familiares para pedir rescisión de contrato

Adiós. Rentería, en un entrenamiento anterior de Bolívar en Tembladerani.

Adiós. Rentería, en un entrenamiento anterior de Bolívar en Tembladerani. Pedro Laguna.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:07 / 15 de diciembre de 2012

El panameño Luis Rentería puso fin ayer a su corta permanencia en Bolívar, argumentando un problema familiar rescindió contrato con el club, el regreso a su país será en las siguientes horas por lo que ni siquiera será tomado en cuenta para el clásico de mañana contra The Strongest.

La de ayer fue su última práctica con sus ahora excompañeros en el estadio Libertador Simón Bolívar, a muchos los sorprendió cuando ingresó al vestuario, recogió sus pertenencias y se despidió.

“Por cuestiones personales me marcho, porque necesito resolver algunas cosas, para mí fue una temporada de poca regularidad. Creo que sucedieron aspectos que me impidieron  mostrar todo lo que sé, tardé mucho en adaptarme, ahora recién siento que voy mejor y otra cosa fue que anímicamente  es que me caí en varios partidos en los que no anduve bien en la cancha”, mencionó Rentería al hacer un repaso del tiempo que estuvo en el club.

Su venida causó expectativa, era el llamado a ocupar el vacío que dejó el uruguayo William Ferreira, antes de aterrizar en La Paz prometió marcar diez goles como mínimo, su registro fue de cuatro conquistas, tres en un partido a La Paz FC y la otra a Oriente Petrolero.

Manifestó que fue complicado adaptarse a la altura de la que dijo que le costó. “Pensé que iba a ser rápido que en los primeros meses podría lograrlo, pero las cosas no fueron así y últimamente  no me tuve confianza para retornar a la cancha. En algún momento también pesaron las cosas personales por las que pasé que de alguna manera influyeron también en mi rendimiento”, indicó.

Agradeció al cuerpo técnico, encabezado por Miguel Portugal, jugadores y dirigencia por el apoyo que le dieron en este tiempo en La Paz. También tuvo palabras para la hinchada a la que pidió apoyar siempre para ayudar al equipo a llegar a los objetivos. “Me voy agradecido por el trato que me dieron, me llevo un grato recuerdo”, sostuvo. Dirigentes de Bolívar informaron que la determinación de rescindir contrato con el jugador partió de él, porque debe atender asuntos familiares.

Los datos

Cuatro goles

El delantero panameño anotó cuatro goles en su estadía en Bolívar, tres a La Paz FC en un partido y otro a Oriente, ambos en el estadio Hernando Siles.

Llegada

El 21 de julio aterrizó en La Paz, en sus primeras declaraciones dijo que venía a ser el reemplazante ideal del uruguayo William Ferreira.

Estreno

Su debut se registró el 29 de julio en la derrota en casa 0-1 frente a Petrolero de Yacuiba. Ingresó a los 75 minutos  en lugar de Alejandro Méndez.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia