Marcas

Rentería quiere ‘despertar’ el 20

El delantero celeste se ilusiona con hacer goles en el clásico y alista un festejo

Panameño. El futbolista de Bolívar elonga en Tembladerani con miras al clásico que se avecina.

Panameño. El futbolista de Bolívar elonga en Tembladerani con miras al clásico que se avecina.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:37 / 04 de octubre de 2012

El panameño Luis Gabriel Rentería admite que tiene una deuda consigo mismo y sobre todo con la hinchada de Bolívar, y quiere pagarla convirtiendo goles en el clásico contra The Strongest, programado para el 20 de este mes, cuando se ponga en escena la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga.

Es el jugador a quien Bolívar trajo para cubrir la plaza del recordado uruguayo William Ferreira, goleador en tres temporadas consecutivas y que dio enormes alegrías a la afición celeste. Sin embargo, hasta el momento las cosas no le han salido bien. Por ahora, Rentería ha convertido cuatro tantos, tres en un partido contra La Paz Fútbol Club, en una jornada en la que estaba inspirado; y el otro frente a Oriente Petrolero. Nada más.

Incluso él no toma muy en cuenta como suyo aquel gol frente al albiverde cruceño porque lo único que hizo fue anotar tras una falla del arquero contrario. “Ese tipo de goles no cuentan”, manifestó. Y agregó:  “Espero que contra el Tigre pueda celebrar”.

El futbolista incluso está preparando un festejo especial por si le convierte al gualdinegro. Pero es una sorpresa que se reserva para el sábado 20 por la noche. En todo caso, para ello tiene “cómplices” que son sus propios compañeros: “Si llega el gol ellos ya saben lo que tienen que hacer. Será algo bonito, una celebración que incluso se prolongará hasta los hinchas”.

Hace una semana, contra La Paz FC, desperdició varias oportunidades y por ello se fue descontento de la cancha, aunque tanto el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, como los futbolistas lo respaldaron. “Cuento con ellos y si salí decepcionado conmigo mismo del anterior partido, el aliento inmediato que me dieron significó mucho y ojalá que en el próximo encuentro las cosas sean diferentes”.

Rentería piensa igual que sus compañeros, respecto a que Bolívar ha mejorado su producción a partir de tener a disposición a la totalidad de su plantilla, y que puede meterse en la lucha por los primeros lugares. “Si vemos nombre por nombre, en Bolívar todos podemos ser titulares, eso significa que hay plantilla para ser campeón y creo que vamos a obtener el título”, matizó con optimismo. 

Jornada doble está acordada

Dos partidos

Bolívar y La Paz Fútbol Club se pusieron de acuerdo para compartir la jornada del 20 de octubre, que abrirá la rueda de las revanchas. De esa manera, a las 17.30, los azulgranas recibirán al orureño San José; y desde las 20.00 se disputará el clásico paceño.

Precios

La Academia también definió la escala de precios de las entradas para esa fecha: la curva (norte o sur) costará Bs 30, la recta de general Bs 50, la preferencia Bs 80 y la butaca tendrá un costo de Bs 150.

Venta

Los boletos serán puestos a la venta tres días antes, el 17 de este mes, en las tiendas de Bolivarmanía, en la galería Litoral (Mariscal Santa Cruz) y el MegaCenter de Irpavi. Habrá 30 mil localidades a disposición del público.

Celestes prefieren jugar por la noche

Los jugadores de Bolívar apoyan que los partidos se jueguen en horario nocturno, porque el rendimiento es mejor, según dijeron, en alusión al clásico que viene, que en principio estaba programado para el domingo 21 de este mes por la tarde y, a solicitud de la Academia, fue adelantado al sábado 20 desde las 20.00.

El zaguero Tobías Albarracín considera que de noche el desplazamiento es mejor y el juego se hace más ágil, dando a entender que el calor del día puede influir negativamente, pero no sólo en el desenvolvimiento de los futbolistas, sino también en las condiciones del campo de juego. “Muchas veces se moja la cancha y eso es para desplegar mejores condiciones”, anotó.

Para el panameño Luis Rentería, “jugar de noche es mejor, a mí me cae bien porque mejora mi rendimiento. Además, siento menos ahogo que por la tarde. En Panamá estaba habituado a jugar de noche”. Aclaró que su opinión no refleja ningún rechazo de su parte a jugar en la altura. “Eso no tiene nada que ver, además ya estoy bien adaptado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia