Marcas

Rimba quiere una sola cabeza para el deporte

Viceministerio quiere aglutinar al FID, Bolivia Deportes y al Cenard

Autoridad. Miguel Ángel Rimba, viceministro de Deportes, presenta un anteproyecto.

Autoridad. Miguel Ángel Rimba, viceministro de Deportes, presenta un anteproyecto. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:05 / 26 de enero de 2013

El Viceministerio de Deportes, que tiene como máxima autoridad a Miguel Ángel Rimba, pretende aglutinar de manera directa en su seno al Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Bolivia Deportes, entidad que se encarga del deporte de formación y recreación en el país, y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), que se encuentra en Sucre.

El viceministro Rimba informó ayer que a través del Ministerio de Salud y Deportes, de acuerdo a lo que establece el conducto regular, presentó un  anteproyecto de Ley Corta para que esas entidades descentralizadas sean parte de esa repartición del estado.

“Estamos presentando la solicitud al señor presidente (Evo Morales) del anteproyecto de la Ley Corta para que estas instituciones pasen a depender de este Viceministerio”, explicó Rimba. Dijo  que ayer por la mañana se solicitó una reunión con el Viceministro de Asuntos Parlamentarios “para explicarles los alcances del anteproyecto”.

Se pretende que solamente haya una cabeza en el deporte boliviano, que se encargue de la capacitación física de los atletas nacionales. “Con esto no se quiere decir que estas instituciones van a desaparecer, sino que van a depender del Viceministerio de Deportes, como siempre debería haber sido”, manifestó.

En la actualidad estas instituciones son descentralizadas de esa instancia, cada una cumple con un respectivo trabajo. El FID se encarga de financiar al deporte Amateur, Bolivia Deportes ayuda al deporte de formación, en tanto que las instalaciones del Cenard, que se encuentra en la  Capital, sirven a los atletas nacionales para que se preparen para las diferentes competencias.

“Creemos que con los recursos que se tienen (11 millones de UFVS) podemos seguir trabajando por el deporte nacional. Es cierto que el dinero no es suficiente, pero con seguridad el señor Presidente, por el amor que le tiene al deporte, en los próximos meses va a incrementar este presupuesto para dar más comodidad a los deportistas”, expresó .

Instalaciones. Rimba, por otra parte, presentó a los medios de comunicación, las nuevas instalaciones del Viceministerio, que se ubican en el piso diez del edificio de la Lotería Nacional (avenida Mariscal Santa Cruz). “Quiero felicitar en nombre del señor Presidente a la Lotería Nacional por el gran aporte que nos están entregando”, manifestó.

Por su parte, Julio César Díaz, director ejecutivo de Lotería, manifestó que “es un placer entregar estas oficinas en calidad de comodato para que ellos aporten al deporte nacional. Espero que estos ambientes les sean de mucha utilidad”.

Los datos

Autoridades

Tito Montaño es el director ejecutivo del FID. La máxima autoridad de Bolivia Deportes es Roberto Luna, mientras que Renzo Eyzaguirre dirige el Cenard.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia