Marcas

El esgrimista italiano Garozzo gana el duelo de la nueva generación del florete

A sus 24 años, luego de vencer en la final a Alexander Massialas, de Estados Unidos, Garozzo recupera un título que escapaba a Italia en esgrima desde los Juegos de Atlanta en 1996 y la victoria de Alessandro Puccini.

El esgrimista italiano Garozzo (izq.) en pleno duelo final.

El esgrimista italiano Garozzo (izq.) en pleno duelo final.

La Razón Digital / AFP / Rio de Janeiro

22:40 / 07 de agosto de 2016

El italiano Daniele Garozzo ganó este domingo el duelo de la nueva generación del florete masculino contra el estadounidense Alexander Massialas en la final de los Juegos Olímpicos de Río.

A sus 24 años, Garozzo recupera un título que escapaba a Italia en esgrima desde los Juegos de Atlanta en 1996 y la victoria de Alessandro Puccini.

Garozzo triunfó donde grandes nombres del florete de los años 2000, como Andrea Baldini o Andrea Cassara, sus compañeros el equipo 'azzurro', o Salvatore Sanzo, fracasaron.

"Es un gran honor para mí ser el que sucede a Puccini, una de las leyendas del florete italiano. Todavía no me lo creo", comentó Garozzo tras su triunfo.

En la final, parecía tener la victoria en el bolsillo cuando pasó de 8 tocados a 7 a 14-7. Pero Massialas, dos años más joven que el italiano, protagonizó una remontada antes de inclinarse finalmente 15-11 en una Arena Carioca 3 prácticamente llena con los gritos de "Italia, Italia" y "USA, USA".

La medalla de bronce fue para el ruso Timur Safin, que venció en la final de consolación al británico Richard Kruse por 15 tocados a 13.

Para la familia Garozzo, los Juegos de Rio podrían ser prolíficos. El hermano mayor de Daniele, Enrico, es el número dos mundial de espada y disputará el martes la prueba individual.

Massialas, entrenado por su padre Gregory, perdió su segunda final consecutiva tras su revés el año pasado en el Mundial de Moscú contra el japonés Yuki Ota y dejó escapar la ocasión de convertirse en el primer hombre estadounidense campeón olímpico de esgrima.

El actual número uno mundial representa con Garozzo el futuro de la disciplina y ambos pueden darse ya cita en Tokio dentro de cuatro años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia