Marcas

El River Plate uruguayo viajó a Bolivia sin Avenatti para jugar ante Blooming

El equipo viaja con poca preparación, pues el torneo Apertura terminó a finales de junio y el Clausura todavía no ha empezado, y con algunas bajas notables.

Felipe Avenatti será baja del River uruguayo en el choque frente a Blooming. Foto: Internet.

Felipe Avenatti será baja del River uruguayo en el choque frente a Blooming. Foto: Internet.

La Razón Digital / EFE / Montevideo

12:29 / 29 de julio de 2013

El River Plate uruguayo partió hoy a Bolivia para debutar el miércoles en la Copa Sudamericana ante el Blooming sin su estrella Felipe Avenatti, con un pie en Italia, y a pesar de la niebla, que le obligó a cambiar el plan de viajar en avión hasta Buenos Aires, única escala del viaje, para hacerlo en barco.

Una fuente de la entidad indicó que la delegación no pudo tomar el vuelo hasta la terminal bonaerense de Aeroparque, previsto para las 08.30 de la mañana (11.30 GMT), porque la niebla reinante en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) se lo impidió.

"Partieron a Colonia, esperando conseguir pasaje en Buquebús", explicó la fuente sobre la decisión del club de desplazarse por tierra esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de la capital uruguaya para tomar allí el barco que cruza a Buenos Aires sobre las aguas del Río de la Plata.

Desde la capital argentina se espera que los futbolistas tomen el avión que les debe llevar a Santa Cruz de la Sierra, donde se medirán con el Blooming dentro de dos días en el Estadio Tahuichi Aguilera.

El equipo viaja con poca preparación, pues el torneo Apertura terminó a finales de junio y el Clausura todavía no ha empezado, y con algunas bajas notables.

Las principales ausencias son el brasileño Ronaldo Conceiçao, que quedó fuera de la lista ya que el Internacional de Porto Alegre, su anterior equipo, aún no ha enviado la documentación para habilitarlo, y el juvenil Avenatti, que está en negociaciones para fichar con el Cagliari.

Avenatti, goleador de la selección uruguaya sub'20 que se acaba de proclamar subcampeona del mundo en Turquía, fue incluido en la nómina pero no será tenido en cuenta, al menos por el momento, porque el delantero solamente ha hecho trabajos físicos y se considera inminente su partida a Italia.

Otro aspecto que ha jugado en contra del River Plate en esta eliminatoria es la vacunación contra la fiebre amarilla, necesaria para viajar a esa zona tropical de Bolivia, que ha provocado cuadros febriles en Claudio Inella, Luis Torrecilla, Damián Frascarelli, Sebastián Taborda y Bruno Montelongo.

"No vamos a llegar en un ciento por ciento, pero igual hay que encarar. Acumulamos fútbol en dos días, si bien no nos gustó el entrenamiento ante El Tanque (Sisley, de Uruguay), se sumaron minutos. Hay que analizar un poco, ver rendimiento y definir", consideró el entrenador Guillermo Almada.

River Plate quedó tercero en el pasado Torneo Clausura, en el que Avenatti fue uno de los máximos artilleros con ocho dianas.

La probable alineación del River Plate ante Blooming estará conformada por Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Luis Torrecilla, Bruno Montelongo, Gabriel Márquez, Hamilton Pereira, Cristian Techera, Michel Santos y Sebastián Taborda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia