Marcas

River se adueña del clásico

Boca pierde ante su archirrival luego de diez años. Los riverplatenses se colocan a un punto del líder Colón

Los jugadores de River celebran el primer gol de Manuel Lanzini en plena Bombonera. A la izquierda: Carlos Bianchi, ahora cuestionado entrenador de Boca Juniors.

Los jugadores de River celebran el primer gol de Manuel Lanzini en plena Bombonera. A la izquierda: Carlos Bianchi, ahora cuestionado entrenador de Boca Juniors. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:02 / 31 de marzo de 2014

River Plate se impuso por 1-2 a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, un desenlace como el ocurrido por última vez hace diez años (0-1), y que le deja a un punto de Colón, líder con 18 unidades al cabo de diez jornadas.

Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con 17 y en ese orden escoltan al líder, que cayó ayer por 1-0 en su visita al Arsenal en Sarandí. Vélez Sarsfield goleó el sábado por 5-1 a Gimnasia, y Estudiantes de La Plata empató sin goles el viernes con Olimpo.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado “superclásico” del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.

El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo de 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien ayer repitió en la formación titular. Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con 12 enteros, seis menos que los de Colón.

Lanús se impuso ayer por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con 16 unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.

San Lorenzo visitará a Tigre hoy, en el último encuentro de esta décima jornada con la necesidad de ganar para paliar su mal momento en la Copa Libertadores y mantenerse en carrera en el torneo local.  Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos.

No era córner previo al segundo

Saque de arco

Según afirma el portal de Olé.com, previo al segundo gol de River no hubo córner. Eso reclamaron los  boquenses.

Está vivo

“Era el momento justo, demostramos que el equipo está vivo”, dijo Ramón Díaz, DT de River.

El árbitro

“Offside en el primero y no fue córner en el segundo”, aseguró Carlos Bianchi, DT de Boca.

Sin voz

“No es fácil ganar acá. Me quedé sin voz”, afirmó el experimentado volante Fernando Cavenaghi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia