Marcas

River, vigente campeón, reta al Tigre y la altitud

Libertadores El otro gigante del fútbol argentino viene esta semana a La Paz para rivalizar con The Strongest

River Plate

River Plate

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

02:00 / 14 de marzo de 2016

Así como Boca lo hizo la semana pasada para jugar con Bolívar, ahora le toca a River Plate, el otro grande argentino y vigente campeón de la Copa Libertadores de América, que visitará el miércoles (18.30) a The Strongest por el grupo 1, vendrá decidido a recuperar la punta de la llave y a encarar sin temor la altitud.

Argumentos para pretender llevarse puntos del Hernando Siles los tiene: de hecho, cuenta con un gran plantel. Además, quiere recuperar los puntos cedidos como local la semana anterior ante Sao Paulo (1-1).

El River de hoy mantiene la base del equipo que jugó en Oruro el año pasado, aunque aquella vez perdió ante San José (2-0). Luego no paró hasta el título.

“River dosificará energías, será cauteloso atrás, pero agresivo cuando se le dé la oportunidad”, según Juan Patricio Balbi, periodista del diario La Nación, quien cubre a diario la actividad del club millonario.

El DT de River es Marcelo Gallardo, un notable exfutbolista. A su favor está que ya tiene la experiencia de haber dirigido en la altitud y quiere sacarle el jugo a lo que vivió en Oruro.

River vendrá con su mejor elemento. Sus principales nombres son los de su arquero Marcelo Barovero, pasando por Lucas Alario y Andrés D’Alessandro, sus figuras.

De acuerdo con Balbi, el grupo base está conformado por Barovero, en el arco; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni, en la defensa; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Camilo Mayada y Sebastián Driussi, en el medio campo; Alario y Rodrigo Mora, adelante.

El juego de River al mando de Gallardo normalmente es de mucha presión y recuperación de pelota; sin embargo, esa figura cambiará un poco en La Paz por la altitud. En todo caso, la consigna es intentar atacar con decisión.

Una de las armas del actual campeón copero es el juego ofensivo por los laterales. Mercado y Vangioni son excelentes jugadores para el desborde.Camilo Mayada es el de mejor respuesta en la altitud, así ya lo demostró con su juego en Oruro el año pasado.

Ante The Strongest, River intentará retar a la altitud paceña con un juego equilibrado, pues su propósito es el de llevarse las tres unidades, retomar la punta de la llave y acercarse a la clasificación a octavos de final.

Alario es muy peligroso y más si se junta con Mora

Lucas Alario no solo es el goleador de River Plate, sino que ha convertido goles importantes y oportunos; por ejemplo, su actuación fue determinante en la conquista de la anterior Copa Libertadores de América.

Alario llegó a River desde Colón de Santa Fe, mide 1,84 metros de altura, tiene un buen cabezazo y se desplaza muy bien en el frente de ataque. Está dotado de gran energía a sus 23 años.

Es jugador de River desde junio de 2015. Aterrizó en el club justo para las semifinales y finales de la Libertadores de ese año. Fue la apuesta de Marcelo Gallardo, quien confío en su talento y, hasta ahora, Alario no defraudó.

El atacante forma una dupla de cuidado cuando se junta con Rodrigo Mora, un hábil y rápido hombre también de ofensiva. Ambos tienen una gran conexión con Leonardo Ponzio, el futbolista considerado el cerebro del juego del equipo, con gran distribución de balones, además que sabe cómo recuperarlas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia