Marcas

Rivera, abanderada nacional

Juegos Sudamericanos de la Juventud se inician el viernes en Lima

Delegación. Un grupo de atletas y la entrenadora Martha Marín ayer en el COB.

Delegación. Un grupo de atletas y la entrenadora Martha Marín ayer en el COB. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 18 de septiembre de 2013

La nadadora cruceña María José Rivera será la abanderada de Bolivia en la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud, que tendrá lugar el viernes en Lima, Perú. Bolivia estará representada por 52 deportistas, que intervendrán en 13 de las 19 disciplinas.

La Comisión Técnica del Comité Olímpico Boliviano, en consulta con las federaciones afiliadas, decidió la elección de Rivera considerando sus éxitos deportivos. El último, en agosto en el mundial juvenil de natación en Dubái, donde obtuvo la marca olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 16 al 28 de agosto del próximo año en Nanjing, China.

“No me esperaba ser la abanderada y me emocioné mucho cuando me lo comunicaron. Esto no me pone presión, más bien me da más fuerzas porque quiero sacar medallas en los 50 metros libre y en los 50 metros mariposa”, señaló ayer por la tarde, tras arribar a esta ciudad para sumarse a la delegación que viajará hoy a la sede del certamen.

La deportista, una de las cartas de triunfo de la representación nacional, no estuvo presente en el acto de entrega de la bandera y de la indumentaria deportiva a los deportistas, que se realizó ayer por la mañana en instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB). En su lugar recibió la enseña —de manos de Jorge España Larrea, secretario general de la institución— el marchista paceño Pablo Rodríguez.

“Es un orgullo grande recibir el símbolo patriótico”, manifestó Rodríguez, quien en la actualidad ocupa el primer lugar de la categoría juvenil del ranking sudamericano. Doce países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; además de Panamá y Aruba han asegurado su presencia en el evento.

Los datos

Grupo

La comitiva nacional está integrada por 73 personas (52 atletas, 19 entrenadores, un médico y el jefe de misión).

Viaje

En dos grupos se traslada Bolivia a la sede del evento. El primero lo hizo ayer y estaba previsto que el segundo parta en la madrugada de hoy.

Uniformes

El COB entregó ayer uniformes de presentación, de competición, mochilas, zapatillas, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia