Marcas

Rodríguez está listo para volver a jugar en Bolívar

El zaguero dice que faltan detalles mínimos para sellar su regreso

Vuelve. Rodríguez (izq.), en un partido con la camiseta de Bolívar contra La Paz Fútbol Club.

Vuelve. Rodríguez (izq.), en un partido con la camiseta de Bolívar contra La Paz Fútbol Club. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:14 / 25 de mayo de 2013

Edemir Rodríguez aterrizó el jueves en Santa Cruz, adonde llegó desde Bakú, y en su primer día de vuelta en el país señaló que se siente jugador de Bolívar, pues faltan pequeños detalles para firmar su vuelta a la Academia después de un año en el fútbol de Azerbaiyán. Las partes han avanzado en un 85% en las conversaciones. Ayudó mucho que el futbolista es jugador libre y no hay intermediarios en la operación.

“Bolívar lo quiere y él está dispuesto a jugar con nosotros, entonces eso ayuda en las conversaciones”, dijo el presidente del club, Guido Loayza. Rodríguez, por su parte, ratificó que faltan pocos detalles para llegar al acuerdo final.

“Estoy cerca de Bolívar, me han tratado muy bien allí, así que sigue la negociación. Me comentaron que está 85% solucionado, faltan detalles, así que estoy a la espera de que las últimas cosas pendientes se solucionen lo más antes posible. Estoy contento de volver al club”, manifestó el futbolista.

Ratificó que es jugador libre. Recordó que hace un año asumió el compromiso de firmar contrato por un año con el FC Bakú, a cambio de recibir su carta de actuación al final del compromiso.

“Es lo lindo, esa fue la motivación para ir al exterior y después quedar libre para tomar decisiones y la mía es que quiero jugar en Bolívar y sólo falta ponerse de acuerdo. Espero que se solucione lo más antes posible”.

En el balance final de su presencia en un fútbol del que se conoce muy poco, dijo que en lo personal estuvo bien, aunque a nivel institucional no le fue tan bien, pues su club no pudo clasificarse a una competencia de la UEFA. “Aprendimos la lección de que no siempre se sale campeón, y esta vez le tocó a otro”.

Lo poco que falta para la firma de contrato es que las partes den el visto bueno a una cláusula que ha pedido el futbolista que se incluya en el documento y es el referido a que la Academia no ponga trabas cuando surja la posibilidad de salir al exterior.

También sostuvo que la familia hizo que la balanza se incline a favor de su vuelta a Bolivia. “En Bakú no podía seguir porque el idioma y el colegio era muy complicado para mis nenas, eso no les cayó bien, así que resolvimos regresar al club”. Estuvo jugando y anunció que el técnico Miguel Portugal, a quien no lo conoce, lo puede incluir como zaguero central o lateral por derecha.

“Estar en el fútbol de Europa ayuda mucho en el rubro físico y también en la suma de experiencia, allí he aprendido mucho y todos esos conocimientos voy a aportar para el equipo”. A falta de la firma de contrato, ya piensa en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, a la que el club llega para jugar la fase de grupos.

“Es un desafío muy lindo volver a jugar un torneo de esas características. El año pasado nos quedamos con esa espinita de querer seguir escalando con el profesor Guillermo Hoyos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero ahora Bolívar tiene una nueva oportunidad  y la ilusión aumenta por hacer bien las cosas”.

Despedidas después de la práctica

Trabajo

El plantel se entrenó ayer en su cancha de Tembladerani y la sesión fue corta, con contenido recreativo. Luego el grupo se puso a disposición del preparador físico, Gonzalo Abando, para realizar la labor de elongación.

Adiós

El de ayer fue el último entrenamiento de la temporada de Tobías Albarracín, quien al final se acercó a sus compañeros y miembros del cuerpo técnico para despedirse, pues hoy viaja a Argentina. No se sabe si seguirá en el club.

Viaje

El grupo trabajará hoy en su cancha y para horas de la noche está previsto el viaje a Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia