Marcas

Rodrygo y Vinicius lideran el triunfo del Real Madrid en Brujas por la Champions

Rodrygo (53), Vinicius (64) y el croata Luka Modric (90+1) marcaron para los madrileños, mientras que por los belgas anotó Hans Vanaken (55).

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric celebra después de marcar su tercer gol.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric celebra después de marcar su tercer gol. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Brujas, Bélgica

19:39 / 11 de diciembre de 2019

Con goles de sus jóvenes promesas brasileñas, Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid puso broche a la primera fase de la Liga de Campeones con una victoria en Brujas por 3-1.

Rodrygo (53), Vinicius (64) y el croata Luka Modric (90+1) marcaron para los madrileños, mientras que por los belgas anotó Hans Vanaken (55). "Estamos contentos por la victoria y por el partido serio que hicimos", destacó el técnico blanco Zinedine Zidane.

El francés puso especial atención en los jóvenes: "Nos alegramos por Vinicius, por Rodrygo, por Jovic. Hay que seguir en esta línea, con partidos serios".

Valencia y Barcelona

El Real Madrid tiene ahora una doble cita crucial en el campeonato español, el domingo en Valencia y en una semana en el Clásico ante el Barcelona.

"Nos quedan tres partidos hasta Navidad, partidos bonitos y difíciles. Llegamos en buen momento", declaró.

Ante lo duro de este calendario, Zidane alineó un equipo con muchos suplentes habituales, teniendo en cuenta además que el segundo puesto lo tenía asegurado y que no podía disputarle al París SG el liderato de la llave.

Eso provocó que la primera parte fuera bastante sosa, con algunas ocasiones de gol para los blancos (Eder Militao en el 8, Jovic en el 16 e Isco en el 33), y escaso peligro de los belgas, salvo una doble ocasión que el sudafricano Percy Tau y del colombiano Éder Balanta que no transformaron (11).

La segunda parte fue mejor por ambos equipos, o al menos fue más vistosa por los goles.

Abrió el marcador Rodrygo, con un remate de volea con la zurda a centro de Álvaro Odriozola (53), pero dos minutos después empató Hans Vanaken para los belgas.

El Real Madrid volvió a ponerse por delante en el marcador con un tanto de goleador de Vinicius, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras una disputa entre Rodrygo y el defensa Simon Deli(64).

El croata Luka Modric sentenció la victoria para los blancos en el descuento con un derechazo desde la frontal (90+1).

Con esta victoria, el Real Madrid cierra la primera fase en el segundo puesto del grupo A, con 11 puntos, a 5 del líder París SG, que terminó con una goleada al Galatasaray (5-0).

Eso significa que el Real Madrid se enfrentará a uno de los campeones de grupo en octavos. Sus posibles rivales son Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City, Juventus y RB Leipzig, que se presenta como el más asequible.

Pero eso ya será en febrero del año próximo. (11/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia