Marcas

Roma bate un récord y es la sensación en Italia

El líder del torneo tiene puntaje perfecto después de diez partidos

Disputa. Borrielo (izq.), jugador de Roma, domina el balón ante la marca de un rival del Chievo.

Disputa. Borrielo (izq.), jugador de Roma, domina el balón ante la marca de un rival del Chievo. AFP.

AFP / Roma

00:37 / 01 de noviembre de 2013

Roma, líder imparable hasta el momento, elevó a diez su pleno de partidos ganados en la liga italiana, con lo que establece un nuevo récord de mejor arranque en la Serie A, tras ganar 1-0 al colista Chievo.

El equipo que dirige el francés Rudi García supera así a la Juventus de Fabio Capello y sus nueve victorias consecutivas de inicio en la 2005-2006, en una temporada marcada meses después por el escándalo de partidos amañados del “Calciopoli”, que envió a los turineses a la segunda división.  El récord de victorias seguidas en una misma temporada es por contra de 17 y lo estableció el Inter de Milán de Robert Mancini en 2007.

El único tanto del partido de ayer en el Olímpico de Roma lo consiguió Marco Borriello, en el minuto 67, de cabeza tras un gran centro de Alessandro Florenzi.  “Esto supone una gran satisfacción. Hemos hecho historia, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante”, declaró Borriello al final del partido.

El conjunto de Verona, colista y que registró su sexta derrota consecutiva, presionó para lograr el empate y planteó más resistencia de lo esperado, pero el club de la capital mantuvo el orden cumplió el objetivo.

Con este victoria, los romanos conservan además cinco puntos más que sus más directos perseguidores, el Nápoles y la Juventus, igualados a 25 puntos en el segundo lugar. Los 45.000 tifosi del Olímpico, en víspera de un día festivo, sólo pudieron vibrar en la primera parte con un misil de Kevin Strootman despejado por Christian Puggioni en el 23 y con un disparo de falta en el 29.

Con la entrada en el 58 de Florenzi, todo cambió y el joven internacional de 22 años consiguió la asistencia para el gol.  Ya con menos presión, la Roma dispuso de buenas oportunidades para el 2-0, especialmente con Borriello y con el serbio Adem Ljacic.  El domingo, la Roma tratará de seguir prolongando su pleno de victorias, en su visita al Torino.

El miércoles, Juventus y Nápoles, los equipos que vienen por detrás de la Roma en la clasificación y que están empatados a puntos, habían cumplido su objetivo de presionar al líder. La Juve goleó 4-0 al Catania en casa, con tantos del chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y Leonardo Bonucci.

Por su parte, el Nápoles derrotó 2-1 en el terreno de la Fiorentina, con goles del español José Callejón y del belga Dries Mertens. Para el equipo de Florencia había anotado Giuseppe Rossi de penal, lo que le sirvió para ampliar su liderato en la tabla de anotadores del campeonato, ahora con 9.

En otros partidos se registraron los siguientes resultados: Cagliari cayó 0-3 frente al Bolonia, Génova se impuso 1-0 al Parma, mientras que el Livorno y el Torino igualaron a tres goles por bando. También hubo un empate a un tanto entre el Milan y Lazio. Sassuolo, equipo que ascendió de categoría en esta temporada, cayó 1-2 frente al Udinese, mientras que verona se hizo respetar de local con Sampdoria al que ganó 2-0.

Los datos

Marca

El anterior registro era de nueve partidos ganados por Juventus en la temporada 2005-06.

Absoluto

La marca mayor es la del Inter de Milán en 2007, con 17 victorias al hilo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia