Marcas

Ronald Raldes se despide de la Selección

Hizo conocer su determinación en una conferencia de prensa en Santa Cruz de la Sierra. "Uno quisiera jugar con la Selección mil partidos, pero las cosas cambian", dijo el excapitán.

Raldes anuncia su alejamiento de la Selección en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Raldes anuncia su alejamiento de la Selección en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:51 / 11 de septiembre de 2015

El zaguero central y capitán de la selección boliviana de fútbol, Ronald Raldes, anunció hoy en Santa Cruz que decidió renunciar al cuadro nacional, que integró desde 2001. Su última presentación fue hace una semana en Houston, Estados Unidos, en un amistoso donde la selección de Argentina venció 7-0 a la de Bolivia.

"Siento que ha llegado el momento de dar paso a otros que quizá puedan ser el aporte que nuestro seleccionado mayor necesita. He dado lo mejor de mí y me voy con una alegría y una tranquilidad de haberme sentido un aporte con nuestra querida selección", dijo Raldes, a punto de quebrarse, difundió radio ATB.

Raldes prosiguió: "Quiero aprovechar para agradecer a todos los cuerpos técnicos que confiaron en mí y con los que trabajé en la selección, empezando por el profesor Carlos Aragonés, quien me dio la oportunidad de debutar, y seguidamente Jorge Habegger, Ovidio Mesa, Ramiro Blacut, Nelsón Acosta, Carlos Trucco, Erwin Sánchez, Gustavo Quinteros, Javier Axzkargorta y Mauricio Soria, así como a todo su cuerpo técnico".

La carrera de Raldes en la Selección comenzó en 2001 y uno de los mayores recuerdos que quedan del defensor al mando de la Verde ocurrió en la Copa América 2011 celebrada en Argentina, cuando encaró a la estrella mundialista Leonel Messi, quien se había quejado por una de sus jugadas.

El frente de frente de Raldes fue noticia en Bolivia y otras partes del mundo por la personalidad que demostró el capitán del equipo nacional al no “achicarse” ante el afamado Messi y los gritos en contra de la tribuna. Su más reciente participación en la Selección fue en la última Copa América celebrada en Chile.

En los últimos días el nuevo técnico de la selección, el cochabambino Julio César Baldivieso, comunicó su intención de conversar con Raldes y el jugador de The Strongest Pablo Escobar para conocer la predisposición de ambos de ser convocados a la Selección, que debe jugar el 8 de octubre frente a Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Raldes también agradeció a la dirigencia nacional y al periodismo deportivo. "A todos los compañeros que estuve todos estos años en la Selección Nacional y por su puesto a la afición deportiva. Gracias por creer en mí y hacerme sentir útil en mi trabajo", declaró.

El ahora excapitán de la selección advirtió que se trata de una decisión 'muy dura' y que ésta ya fue asumida antes del encuentro con Argentina.

El jugador continuará su carrera en Oriente Petrolero. "Me siento con las fuerzas físicas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia