Marcas

Ronaldinho queda en deuda con la gente que lo fue a ver

Era la gran atracción en la previa, pero se lució poco, la gente esperaba más del astro brasileño; el 10 tuvo una oportunidad de anotar con un tiro libre pero el golero local lo impidió.

Estrella. Ronaldinho (izq.) en una de las pocas jugadas en que tuvo el balón.

Estrella. Ronaldinho (izq.) en una de las pocas jugadas en que tuvo el balón. AFP.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:52 / 14 de marzo de 2013

Ronaldinho quedó en deuda con la gente que fue a verlo anoche al Hernando Siles. Fue la gran atracción del visitante en la previa; sin embargo, gravitó poco en el partido, aunque participó de las dos jugadas que derivaron en los goles del Mineiro.

Pasó desapercibido anoche, tocó en varias oportunidades el balón, empero, los pases espectaculares, aquellos a los que está acostumbrado y con los que la gente se deleita, estuvieron ausentes. Apenas le llegaba el balón, lo devolvía. Sólo en un par de ocasiones se animó a tenerlo e intentó ir para adelante.

Dio la impresión de que cuidó mucho el físico para no desgastarse y sorprender en algún momento del partido; pero tampoco ocurrió algo de eso. Empezó con todo, tuvo el primer contacto con la pelota a los 40 segundos, la pasó a Bernard, éste se la devolvió; aunque remató mordido, lejos del arco del Tigre.

A los 9 minutos inició la jugada del primer tanto, tocó para Bernard, éste para Jo, quien remató y tras rebotar en un defensor atigrado mandó el centro, para que Diego Tardelli anote para la visita. En el primer tiempo intentó ayudar en la marca, retrocedió varios metros, sin embargo, su aporte en esa tarea fue casi nulo. En el segundo, jugó más estático, prácticamente parado.

A los 71 minutos cobró un tiro libre, desde unos 30 metros, que complicó a Vaca, fue la única vez que tuvo chance de anotar. Diez minutos después, mandó el pase en profundidad para Serginho. El lateral efectuó el centro y en una infortunada jugada Luis Méndez marcó en su propio arco.

Ronaldinho lanzó unos cuantos pases más, alguno impreciso, y nada más. Gesticuló más de lo que jugó. Fue el que más reclamó y pidió una tarjeta cuando Jair Torrico le lanzó un manotazo a uno de sus compañeros. Quedó en deuda, pero igual la gente lo despidió con aplausos.

Torrico no jugará ante el Sao Paulo

Amarillas

Jair Torrico se perderá el partido con Sao Paulo del 4 de abril en La Paz —por la quinta fecha del grupo 3— pues ayer sumó su tercera tarjeta amarilla en el campeonato.

Consuelo

Al final del cotejo el técnico del Atlético Mineiro, Cuca, se acercó a Luis Méndez para consolarlo por la infortunada acción que derivó en el segundo gol del equipo brasileño.

Detenidos

La Policía Boliviana reportó que 15 personas fueron detenidas. En algunos casos por encontrarse en estado de ebriedad, en otros por intentar ingresar bebidas alcohólicas y también fuegos artificiales, aspectos penalizados por la Ley 1515. Por ese motivo los arrestados deberán  permanecer mínimo ocho horas en celdas policiales.

Incidente

Cuando el golero Daniel Vaca ingresaba a la boca del túnel del plantel atigrado, varios hinchas del sector de la preferencia lo increparon por el mal resultado que consiguió el equipo. El portero, todavía con la cabeza caliente por el mismo motivo, respondió a las ofensas. Fue uno de los momentos feos de la noche que no pasó a mayores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia