Marcas

Rosberg gana una caótica carrera

El alemán logró su segundo triunfo del año. El líder del Mundial, Sebastian Vettel, tuvo que abandonar. La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton.

Nico Rosberg celebra con el puño  derecho levantado el triunfo, después de cruzar la meta de Silverstone. Foto: EFE.

Nico Rosberg celebra con el puño derecho levantado el triunfo, después de cruzar la meta de Silverstone. Foto: EFE.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Silverstone

00:00 / 01 de julio de 2013

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, abandonó por una avería.

También se retiró de la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien asimismo tuvo el percance que le dejó fuera de la competición.

Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo.

La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton. Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo de la parrilla hasta la quinta posición y que también quedó relegado cuando regresó a la pista.

Un nuevo estallido de una rueda, del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos.

Vettel dominó hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg.

Su retiro provocó la salida de nuevo del coche de seguridad, en la vuelta 42, y que se mantuvo hasta el giro 46.

En las seis últimas vueltas, tras relanzarse la carrera, Mark Webber atacó sin descanso a Rosberg, pero el alemán aguantó la presión y logró cruzar la meta en primera posición.

Una decisión

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) admitió “haber tenido pequeñas conversaciones” con la escudería Red Bull para ser compañero del alemán Sebastian Vettel en 2014.

Por anticipado

La escudería McLaren ha calificado esta temporada para el olvido, pues se ha despedido de la lucha por el mundial de pilotos y constructores. Ahora se fija en   el próximo año.

Histórico

Al margen de las situaciones que se presentaron ayer, para el equipo Williams fue un día para la celebración porque llegó a su Gran Premio 600 en una larga historia con la F-1.

Un templo

Templo, ese calificativo le dan los pilotos al trazado de Silverstone, donde se desarrolló la carrera. Se destaca las varias curvas en las que los pilotos imprimen grandes velocidades.

Despedida

Mark Webber dijo adiós al circuito de Silverstone, después de ratificar que al final de la temporada abandonará la Fórmula Uno. “Gracias a los aficionados británicos”, manifestó.

Pirelli busca explicación por las ruedas

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, aseguró   que los estallidos de los neumáticos que se produjeron durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña se han debido a causas distintas a las que se vieron este año en otras carreras.

“Hoy (por ayer) hemos visto un tipo de problema diferente. Ahora estamos analizando lo que ha sucedido. Estamos trabajando para tratar de entender qué ha pasado en la carrera”, comentó Hembery ante los medios en Silverstone.

Según el máximo responsable de Pirelli para la Fórmula Uno, este problema no guarda relación alguna con los sufridos anteriormente en las primeras competencias del Mundial, en las que se produjo un desgaste excesivo hasta arruinar la banda de rodadura del neumático.

Sin embargo, Hembery insistió en que hasta que no recopilen toda la información necesaria de los neumáticos dañados, no se podrá entender qué ha sucedido para encontrar una solución que evite que se repita.

Medios británicos informaron también que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, citó a la empresa para el miércoles, a fin de que brinde explicaciones de lo sucedido ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia