Marcas

Rosberg gana una carrera accidentada

El piloto de Mercedes hizo historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace justamente 30 años. No dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera.

El alemán Nico Rosberg, al mando de su Mercedes, cruza la meta del Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE

El alemán Nico Rosberg, al mando de su Mercedes, cruza la meta del Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE

La Razón (Edición impresa) / EFE/AFP / Mónaco

00:00 / 27 de mayo de 2013

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que al español Fernando Alonso (Ferrari) no le acompañó la suerte  y ocupó el séptimo lugar.

Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull, de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Mercedes hizo historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace justamente 30 años. No dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se vio obligado a abandonar en la vuelta 30, tras perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota. Y el mexicano Sergio Pérez (McLaren), quien fue criticado por su conducción agresiva, abandonó a cinco vueltas para el final, cuando marchaba en sexta posición, después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien tuvo que entrar en “boxes” y concluyó décimo.

El alemán demostró la importancia de salir primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó los 3.340 metros del trazado en 2h17’52”.

Massa sale ileso de impacto

Al hospital

Felipe Massa (Ferrari) fue dado de alta del hospital de Montecarlo, donde fue ingresado para revisión tras el aparatoso accidente que sufrió en la vuelta 30.

Fuerte golpe

El brasileño perdió el control de su Ferrari, salió de la pista y empotró el costado izquierdo contra las barreras de seguridad.

Red Bull observa a Mercedes

La escudería Red Bull presentó una reclamación ayer contra Mercedes, por haber ensayado en secreto este mes unos neumáticos, afirma el sitio internet británico Autosport.   

Autosport reveló que Red Bull presentó el recurso por las pruebas secretas de neumáticos Pirelli que Mercedes efectuó en Barcelona a comienzos de mayo, después del Gran Premio de España.

Ferrari también le escribió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para pedir precisiones al respecto, ya que los ensayos fueron efectuados con un coche de temporada y no con un modelo más viejo.Los directivos de la escudería Mercedes-AMG fueron convocados después de la carrera por los comisarios, quienes han decidido redactar un informe y transmitirlo a la FIA. “No haré ningún comentario”, dijo Rosberg.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia