Marcas

Rosberg está imparable

Fórmula Uno El piloto alemán dominó con comodidad el Gran Premio de China, tercera prueba de la temporada

Nico Rosberg cruza la meta del Gran Premio de China, que se corrió ayer en Shan- ghái. Foto: EFE

Nico Rosberg cruza la meta del Gran Premio de China, que se corrió ayer en Shan- ghái. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Shanghái

01:00 / 18 de abril de 2016

El piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, obtuvo la victoria ayer en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, tercera prueba del Mundial de Automovilismo, con lo que aumentó su ventaja al frente de la clasificación tras haber sido primero en todas.

Su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó el segundo puesto, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue tercero. El otro piloto de Mercedes, y vigente campeón del Mundo, Lewis Hamilton, finalizó en séptima posición en una carrera que tuvo que ser neutralizada una vez por el coche de seguridad para limpiar la pista a causa de un pinchazo que involucró al coche de Ricciardo.

 Rosberg, vigente subcampeón del mundo, aventajó en 37 segundos a Vettel para lograr su victoria 17 en F1, que supone, además, la sexta consecutiva (las últimas tres del año pasado y las primeras tres de 2016).

El alemán de Mercedes, que salió desde el primer puesto de la parrilla, fue sorprendido por el australiano Daniel Ricciardo en los primeros metros, que llegó a ponerse a su altura, aunque el pinchazo en el Red Bull permitió que el recorrido de Rosberg fuese un camino de rosas, favorecido por el toque entre los dos Ferrari.

Ricciardo finalizó en cuarta posición, mientras que Räikkönen, el peor parado del choque con el monoplaza de Vettel, también remontó hasta ser quinto.

Hamilton, que salió en última posición en la parrilla, remontó hasta el séptimo puesto pese a que en la salida su coche llegó a impactar con el brasileño Nasr.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) finalizaron 9º y 12º, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) se quedó fuera de los puntos.

Van tres carreras  y tres triunfos

Estadística Los nueve pilotos que han logrado ganar las tres primeras carreras del Mundial han acabado imponiéndose en la clasificación general al final de temporada.Perfecto

Nico Rosberg tiene registro impecable de 75 puntos en la clasificación general y le saca una ventaja de 36 a Lewis Hamilton, el defensor de la corona, quien tiene 35 unidades.

Español Alonso reaparece con un dolor ‘controlable’

EFE - Shanghái

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no sintió dolor en el Gran Premio de China tras su reciente accidente, pero tampoco pudo puntuar.

El bicampeón de Fórmula Uno, que sufrió un accidente hace un mes en Australia, y se perdió la carrera de Bahréin, se había fijado el objetivo de pasar la meta entre los 10 primeros.

“Estoy contento de volver al coche y de acabar la primera carrera del año”, indicó.

Alonso aún se recupera de la fractura de su novena costilla izquierda y del aire que le apareció en la zona, lo que hasta esta semana hacía temer que —si tuviera otro impacto— pudiera ocasionarle daños en el pulmón.

Alonso participó en la prueba china con dolores que describió como “controlables”

“La verdad es que me sentí bien, no sé si por la tensión o por la emoción de correr o lo que sea, me acabo de acordar ahora mismo de lo de la costilla”, afirmó. “En carrera, sin ningún problema, intenté hacer lo mejor posible para estar más arriba”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia