Marcas

Rosberg se impone a Hamilton en México

Fórmula. Uno El piloto alemán le ganó a su compañero de equipo, que no pudo estrenar su título con victoria.

Nico Rosberg, con un sombrero de charro, festeja su triunfo junto a Hamilton y Bottas, quienes le rocían champán. Foto: EFE

Nico Rosberg, con un sombrero de charro, festeja su triunfo junto a Hamilton y Bottas, quienes le rocían champán. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

07:38 / 02 de noviembre de 2015

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ganó ayer, domingo, el Gran Premio de México de Fórmula Uno, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se corrió luego de 23 años.

Rosberg, de 30 años, aprovechó la pole position que logró el sábado para consumar su cuarto triunfo de la temporada 2015 y dejar en segundo lugar a su compañero de equipo y flamante tricampeón mundial, el británico Lewis Hamilton.

El podio se completó con el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quien después de un duelo con el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) aprovechó las diversas circunstancias que afectaron al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arrancó la carrera en la tercera posición y no pudo terminarla.

Con su triunfo, Rosberg llegó a 272 puntos en la clasificación de pilotos y se colocó en segundo lugar desplazando a Vettel, quien quedó tercero.     

A pesar de que se pronosticaba lluvia, la carrera se corrió bajo intenso calor y muy pronto se presentaron los contratiempos, sobre todo para Ferrari. Vettel, que inició tercero, perdió posiciones al resolver un pinchazo del neumático trasero derecho.

Las cosas se complicaron para el conductor alemán de Ferrari por un toque que tuvo con el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull. Más tarde, en la vuelta 16, Vettel tuvo un trompo y sufrió un despiste. Pudo remontar algunas posiciones, sin embargo, en la vuelta 52 abandonó.

El panorama se volvió más oscuro para esa escudería con el retiro de Kimi Räikkönen. Al monoplaza del finlandés se le estropeó la suspensión trasera.

Alonso le anticipó al Rey de España que no tenía motor

EFE n méxico

El Rey Emérito de España, don Juan Carlos, reveló que el piloto español Fernando Alonso le comentó, antes de correrse el GP de México, “que no tiene motor y no puede hacer nada”.

Don Juan Carlos, que concentró la atención de las cámaras de televisión antes del comienzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, comentó que Alonso le había hablado de los problemas que está teniendo esta temporada.

El rey antes de que se hiciera oficial el fichaje de Alonso por McLaren, procedente de Ferrari, ya desveló la incorporación del asturiano al equipo británico.

Alonso agradeció a don Juan Carlos la atención que presta a la F1 y a los deportistas españoles: “Es un honor que le guste tanto el deporte y apoye siempre a los deportistas españoles”.

El piloto contó que los problemas con el motor eléctrico se los tenía el sábado y no había tiempo para solucionarlos. 

Una fiesta fue el regreso de la F-1

Un ambiente festivo con música de mariachis y la ola en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, colmadas por 134.800 espectadores, conformaron el marco para la celebración del Gran Premio de México ayer, domingo en el regreso de la Fórmula tras 23 años de espera.

Muy temprano comenzó a llegar la afición al Autódromo que tuvo un día de fiesta. Gran demanda tuvieron los locales de mercancía oficial de la Fórmula 1 al igual que los de comida en los que los tacos mexicanos tuvieron más aceptación que las pizzas y las hamburguesas.

Mientras  llegaba la hora de la arrancada, la gente sobrellevó la espera con la actuación de grupos musicales, algunos pasaron algo desapercibidos, otros como el Grupo Help pusieron más ambiente con sus covers al repertorio de Los Beatles.

“Era una lástima tener que salir de nuestro país para ver un espectáculo como éste”, dijo Juan Carlos Acosta, de 54 años quien acudió acompañado por su esposa Blanca Castañeda, de 48.

Según Blanca, el ambiente de los mexicanos “no se compara. En Europa la gente es más seca. Aquí está llena de alegría”.

El campeón Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, tuvo elogios para el público mexicano. “Nunca vi una afición como ésta. Parecía que estábamos en un partido de fútbol”, comentó al final el piloto británico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia