Marcas

Rotura de ligamento deja a Messi dos meses al margen

El astro argentino no podrá estar en las fechas de este año de las eliminatorias.

TENDIDO. Lionel Messi en el piso, lesionado, sintiendo el dolor en su rodilla izquierda. Foto: AFP

TENDIDO. Lionel Messi en el piso, lesionado, sintiendo el dolor en su rodilla izquierda. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

04:17 / 27 de septiembre de 2015

El astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, sufrió ayer la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y estará dos meses sin jugar. Eso significa que su selección no podrá contar con él en las cuatro jornadas de este año por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, incluido el partido contra Brasil programado para el 13 de noviembre.

Messi, jugador del Barcelona español, se lesionó en el partido contra Las Palmas (2-1), y de acuerdo con el informe médico estará de baja entre 7 y 8 semanas.

Aparte de no poder jugar frente a Brasil, es probable que también se pierda el clásico español frente al Real Madrid, programado para el 21 de noviembre.“Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas”, señaló el club azulgrana en un comunicado.

Messi fue víctima de un choque con un defensor de Las Palmas y se vio obligado a salir del terreno de juego a los diez minutos del partido debido a un dolor en la rodilla.

La agencia de noticias AFP informó que el astro argentino fue trasladado a un hospital, donde se sometió a las pruebas de resonancia magnética que confirmaron su lesión.

Messi no estará en el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018, que empezarán el 8 de octubre con el partido ante Ecuador en Buenos Aires. Cinco días más tarde, Argentina visitará a Paraguay en Asunción.

Messi también se quedará al margen de la doble jornada de noviembre (13 y 17) ante Brasil de local y Colombia de visitante.

“Esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto (de jugar sin Messi) y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos”, dijo Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Con el equipo español se perderá ocho partidos. El primero será el martes ante Bayer Leverkusen por la Champions League, torneo en el que tampoco jugará por la fase de grupos los encuentros ante Bate Borisov (20 de octubre y 4 de noviembre). Por la Liga, no estará cinco fechas: Sevilla (jornada 7, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada 8, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada 9, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada 10, domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada 11, domingo 8 de noviembre), de acuerdo con los datos del diario argentino La Nación.

En el mejor de los casos, si todo va bien en el proceso de recuperación, llegará al partido con el Real Madrid, aunque ese encuentro está programado virtualmente justo después del tiempo probable de la recuperación del jugador.

En cambio se prevé que ya esté en el Mundial de Clubes, en el que el Barcelona debutará el 17 de diciembre ante América de México o el campeón de Asia. Una eventual final contra el argentino River Plate ha sido programada para el 20 de diciembre.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando la lesión en la rodilla izquierda del sudamericano.

Después de haber estado tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver al campo, pero incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir.

Por la lesión del argentino, el triunfo del Barcelona por 2 a 1 pasó a segundo plano.

Varias figuras quedan fuera

Ramiro Siles

Lionel Messi se suma a las bajas que causarán varias figuras en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Argentina pierde a su mejor pieza por una lesión y Messi no parece tener suerte cuando se trata de jugar por su selección, con la que todavía no ha conseguido ningún título: fue subcampeón mundial en Brasil el año pasado y también segundo en la Copa América 2015.

Uruguay —primer rival de Bolivia en la competición premundialista—, también sufre las bajas de sus dos principales delanteros: Luis Suárez, suspendido desde el Mundial por morder a un rival, no podrá estar en las cuatro primeras jornadas; mientras que Edison Cavani, quien también debe cumplir una sanción tras ser expulsado en la Copa América chilena, lo que afecta a los dos primeros encuentros premundialistas.

El astro brasileño Neymar, expulsado en la Copa, todavía debe cumplir un partido de suspensión, o sea que no estará en la primera jornada de las eliminatorias.

En Colombia está en duda la participación en la primera jornada de su astro James Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular en el amistoso frente a Perú, y de acuerdo con lo que informó su club, el Real Madrid, es probable que no pueda llegar bien al 8 de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia