Marcas

Ruiz vence en el Cóndor de Plata

Le ganó a la ecuatoriana Paula Avellan Rizzo por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-2. De los nueve representantes bolivianos que debutaron ayer, ocho quedaron eliminados.

Figura. Daniela Ruiz fue la única boliviana que pasó ayer a la siguiente ronda del Cóndor de Plata.

Figura. Daniela Ruiz fue la única boliviana que pasó ayer a la siguiente ronda del Cóndor de Plata. CTLP.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:13 / 29 de enero de 2013

La boliviana Daniela Ruiz fue la única tenista nacional —de nueve que jugaron ayer— en pasar a la siguiente ronda del Cóndor de Plata, que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, ubicado en La Florida.  Ruiz venció a la ecuatoriana Paula Avellan Rizzo por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-2. “Pude ganar y avanzar a la siguiente ronda. Ahora sólo esperar el siguiente partido en el certamen”, explicó la deportista cochabambina.

Daniela, de 15 años, pretende llegar a la fase final de este campeonato, aunque es consciente de que será difícil de conseguirlo; sin embargo, anticipó que dejará todo en la cancha para lograrlo. Las otras participantes bolivianas en damas no tuvieron la misma suerte que Daniela y fueron eliminadas en la primera fecha del cuadro principal.

Anelisse Torrico perdió ante la chilena Catalina Vives por dos sets a cero, con resultados de 6-1 y 6-4; Camila Ramos cayó por 2-0 ante la ecuatoriana Joselyn Albarracín. El primer set del compromiso fue peleado, pues se llegó al tie break 7-6, pero en la segunda manga la representante nacional perdió el compromiso 6-1.  

La boliviana Ana Laura Gutiérrez no pudo con la italiana Georgia Brescia y salió derrotada por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-1. Resultado similar obtuvo Sol María Vega. La tenista perdió ante la brasileña Gabriela Pereira por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-3.

“No estoy mal porque di todo de mí, además hay que aceptar que mi rival jugó mejor que yo. Cometí muchos errores, pero lo que más influyó en este partido fue la fuerza que ella tiene, además su entrenamiento es muy diferente al de acá y eso también pesa a la hora del encuentro”, señaló la joven tenista nacional.

En la rama masculina, a diferencia de la femenina, no hubo un ganador. Rubén Montaño cayó ante el estadounidense Josh Silverstein por 2-0, con parciales de 6-3 y 7-6. Nicolás Aguirre no pudo con el juego del brasileño Eduardo Russi y perdió 2-0 (7-6 y 6-3).

Los otros dos jugadores bolivianos tuvieron más oportunidades para ganar sus respectivos compromisos, pero al final no consiguieron imponerse y también fueron eliminados. Stephan Koenigsfest perdió con el brasileño Lucas Santos por  6-4, 3-6 y 2-6, mientras que Fernando Guardia cayó con el ucraniano Vitalii Shcherba por 2-1; 6-4, 1-6 y 0-6.   

“Lamentablemente no pude iniciar bien este campeonato, pero recién estoy comenzando. Este fue mi primer ITF, que es muy diferente a una gira Cosat, porque los rivales son más fuertes y juegan mejor”, aseveró Guardia.

Los datos

Jóvenes

La mayoría de los tenistas nacionales que jugaron ayer tienen 16 años.

Mitad

De los ocho deportistas nacionales masculinos, cuatro ya perdieron.

Otros cuatro tenistas nacionales debutan hoy

Hoy, desde las 09.00 en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, cuatro tenistas bolivianos debutan en el Cóndor de Plata e intentarán pasar a la siguiente ronda. La carta ganadora de Bolivia, Fabricio Lanza, medirá fuerzas con Gabriel Vellinho, de Brasil. El tenista paceño es uno de los favoritos a la final del Cóndor de Plata y de ganar el campeonato que es avalado por la ITF.

Los otros representantes nacionales son Nicolás Ascarrunz, quien se medirá con el argentino Mauricio Velasco; Erick Miranda quien se enfrentará al brasileño Yuri Andrada y Tomislav Vrsalovic (BOL) tendrá a otro brasileño al frente, como Lucas Magalhaes. En la rama femenina, en la categoría Singles, debutarán las tenistas bolivianas: Raquel Montalvo, Eliana Antequera, Nabila Farah y Natalia de Ugarte. El certamen es abierto a todo el público que desee verlo.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia