Marcas

Copa Sudamericana: Empate entre Defensa y Justicia-Banfield

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre otro argentino, Colón de Santa Fe, y el colombiano Junior de Barranquilla.

Buenos Aires. Incidencia del lance entre Defensa y Justicia-Banfield. Foto: AFP

Buenos Aires. Incidencia del lance entre Defensa y Justicia-Banfield. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

09:00 / 22 de agosto de 2018

Defensa y Justicia y Banfield empataron 0-0 este martes en un duelo argentino por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 jugado en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur de Buenos Aires).

El desquite se jugará a mediados de septiembre, una vez que concluyan los octavos de final de la Copa Libertadores y se acomoden los calendarios de transmisiones televisivas.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre otro argentino, Colón de Santa Fe, y el colombiano Junior de Barranquilla.

Con un juego más dinámico y ambicioso, fue Defensa el que tuvo las mejores situaciones para quedarse con el triunfo, pero el 'Halcón' no tuvo contundencia, y cuando llegó se encontró con la seguridad del arquero colombiano de Banfield, Mauricio Arboleda.

Conducido nuevamente por Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina, Defensa buscó imponer su propuesta de juego agresivo y ordenado, pero se topó con un Banfield que le cerró los caminos y se preocupó de manera casi exclusiva de cortar cada avance del local.

Faltó el premio

De todos modos, Defensa generó un par de situaciones muy claras para anotar, primero con un remate de media distancia que Arboleda tapó con esfuerzo, y nuevamente el arquero colombiano intervino para contener el remate a quemarropa tras el rebote.

No cambió en absoluto el desarrollo en la segunda parte, con un Defensa que se mostró insistente y determinado a ir en busca de los tres puntos, pero también Banfield estuvo concentrado en cada acción y soportó con tenacidad cada embestida del equipo verdeamarillo.

Picante en otras ocasiones, esta vez Defensa no tuvo la profundidad necesaria para quebrar el vallado milimétrico del 'Taladro', y cuando estuvo cerca, no pudo con la firmeza de Arboleda, que se quedó con las acciones principales del partido, incluido un tiro libre de Barboza que descolgó del ángulo derecho en tiempo de descuento.

El empate le sentó mejor a Banfield, porque consiguió llevarse un punto y ahora tendrá la ventaja de la localía en el desquite, pero tampoco podrá confiarse contra un adversario que juega muy bien fuera de casa, tal como lo hizo cuando goleó en Colombia al América de Cali (3-0).

En este contexto, la serie continúa abierta, ya que otro cero en la revancha llevará a los penales, mientras que una igualdad con goles le dará la llave de los cuartos de final a Defensa y Justicia, que no pudo celebrar en la ida, pero mostró una mejor imagen de cara al segundo capítulo de esta eliminatoria.

PARTIDOS PROGRAMADOS PARA ESTA SEMANA:

(22/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia