Marcas

Sabella busca a sustitutos de ‘Kun’ Agüero y Di María

Argentina se enfrentará mañana a Venezuela. El estratega albicleste prueba con Wálter Montillo (Santos-Brasil) y Rodrigo Palacios (Inter) para reemplazar a sus estrellas.

Titular. Wálter Montillo (centro) lleva el balón durante la práctica de la selección argentina.

Titular. Wálter Montillo (centro) lleva el balón durante la práctica de la selección argentina. EFE.

La Razón / AFP/Olé / Buenos Aires

01:06 / 21 de marzo de 2013

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, busca sustitutos para el delantero Sergio Kun Agüero, lesionado, y el centrocampista Ángel di María, suspendido, para el partido de mañana con Venezuela, que se jugará en el estadio Monumental de Núñez, de Buenos Aires.

Argentina intentará mantener su sistema de juego en este encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 pese a que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín tendrán otras sociedades en el estilo de un equipo netamente ofensivo.

En los primeros entrenamientos de esta semana Sabella alineó en lugar de Di María a Wálter Montillo, del Santos brasileño, puesto para el que también cuenta también con Maxi Rodríguez, exjugador el Atlético de Madrid y el Liverpool, actualmente en el Newell’s Old Boys. Y en la posición de Agüero ha probado a Rodrigo Palacio, del Inter, quien en la Liga italiana ha marcado 19 goles en 36 partidos.

Ayer, sin embargo, el técnico mantuvo a Montillo y probó con Ezequiel Lavezzi, del Paris Saints Germain, quienes se perfilan para estar en el once titular para enfrentar a Venezuela. Así, el entrenador mantendría el esquema 4-3-3, inclinándose por el Pocho en lugar de Palacio.

De momento, el equipo estaría conformado con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Venezuela. César Farías, DT de la vinotinto, no dio ayer ni una pista de los once que jugarán en el Monumental. “Me dejó un buen sabor el entrenamiento de la mañana (por ayer), veo gente con gallardía, con pasión por lo que hacen y quieren lograr”. Esa es una frase que César Farías, técnico de Venezuela, publicó este miércoles en Twitter (@dtcesarfarias).

El entrenador suele utilizar con frecuencia la red social y allí se refiere absolutamente a su selección. Por ejemplo, cuando realizó la práctica inicial, el lunes, en Buenos Airesí, tiró. “A las 17.00 es nuestro primer entrenamiento en suelo argentino”. O para brindar tranquilidad a los venezolanos, avisó: “Es solamente un hematoma lo de Juan Arango”.

De todos modos, Farías, que ha revolucionado el fútbol vinotinto, no dio pistas sobre el equipo que parará ante Argentina; aunque sí confirmó a Juan Arango y a Oswaldo Vizcarrondo, que se recuperó de una contractura en el aductor derecho.  El plantel se entrena en el predio de Estudiantes de La Plata. Buscará llevarse algún punto y mantener viva la ilusión de jugar su primer Mundial.

Los datos

Sin los ‘cuatro’

Por primera  vez desde que Sabella es DT no contará con los “cuatro fantásticos”.

Ausentes

Di María y Agüero serán bajas, solamente jugarán Messi e Higuaín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia