Marcas

Sabella evita dar el once

El seleccionador argentino no paró el equipo titular para jugar en La Paz. Hoy cierra prácticas en Buenos Aires. Gago es otra baja y no estará ante Bolivia.

Gago, Mascherano y Ponzio, en la práctica de los albicelestes en una de las canchas de Ezeiza en Buenos Aires. Foto: EFE

Gago, Mascherano y Ponzio, en la práctica de los albicelestes en una de las canchas de Ezeiza en Buenos Aires. Foto: EFE

La Razón / EFE/J. Asturizaga / Buenos Aires y La Paz

02:18 / 25 de marzo de 2013

EFE/Buenos Aires

El entrenador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, evitó ayer dar señales sobre la alineación albiceleste para el partido del martes con Bolivia, en La Paz.

El técnico dispuso que la plantilla se dedicara a efectuar ejercicios regenerativos e informales cuando se esperaba un entrenamiento de fútbol en el que se perfilaran algunos cambios en el equipo, con respecto al que el viernes derrotó a Venezuela por 3-0 en Buenos Aires.

Rodrigo Palacio, goleador del Inter de Milán, podría sustituir a Gonzalo Higuaín, suspendido, y se reducen al mínimo las posibilidades de que Ángel di María sea titular tras superar una lesión sufrida en el Real Madrid.

El central José Basanta, del Monterrey mexicano, y el centrocampista Leo Ponzio, del River Plate, podrían salir al campo del estadio Hernando Siles desde el minuto inicial.

Argentina realizará el último entrenamiento hoy con vistas al encuentro con Bolivia y se trasladará hasta Santa Cruz de la Sierra a las 16.00.

La plantilla llegará a La Paz el mismo martes, horas antes del encuentro de la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

En tanto, la página digital de Olé destacó ayer que el volante Fernando Gago fue desafectado del equipo por una fatiga muscular, y así Sabella se queda sin un jugador clave para enfrentar a Bolivia. El volante de Vélez había brillado ante Venezuela con excelentes 60 minutos.

Gago sufrió una fatiga muscular y quedó desafectado del plantel, así se sumó a las ya anticipadas bajas de Sergio Agüero (lesionado) y Gonzalo Higuaín (suspendido).

También se retrató el ambiente de optimismo que atraviesa el seleccionado albiceleste, líder de las eliminatorias sudamericanas con 23 unidades, que llegará a La Paz en procurar de sellar su pase al Mundial brasileño.

Toda previsión vale

Hiperbárica

El operativo argentino incluye la utilización de una cámara hiperbárica, que comenzará a  experimentar en Ezeiza y también será empleada en tierras bolivianas.

Tras Diego

Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer goleador histórico detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Bolivia y Arias son imbatibles para el astro Lionel Messi

Jorge Asturizaga/La Paz

Bolivia es la única selección de Sudamérica a la que el argentino Lionel Messi no ha podido hacer goles en cuatro partidos en los que actuó el astro por eliminatorias y Copas América. Quien se ha hecho imbatible para el delantero es el golero Carlos Arias, titular en esos lances, pero por lesión no jugará mañana.

La primera presentación del astro ante Bolivia fue en 2010, Argentina se impuso en Buenos Aires 3-0, con dos tantos de Román Riquelme y otro de Sergio Agüero. En la revancha la Verde goleó 6-1 y la anotación argentina fue de Luis González.

En 2011 hubo dos choques, ambos en ese país, los dos terminaron en empate 1-1, con registros para los albicelestes de Agüero y Ezequiel Lavezzi. “Hemos jugado cuatro veces, creo que estoy detrás del brasileño Julio César con más tiempo imbatibles para Messi. Eso es motivo de orgullo para mí”, dijo Arias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia