Marcas

Sacha Lima juega poco y para colmo sufre una lesión

El volante atigrado dice que es ‘uno de los peores momentos’ de su carrera deportiva

Aurinegros. Daniel Vaca y Sacha Lima, ayer en la reaparición de este último.

Aurinegros. Daniel Vaca y Sacha Lima, ayer en la reaparición de este último. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:56 / 17 de octubre de 2013

Sacha Lima se propuso recuperar terreno y pelear por volver a la titularidad en The Strongest; sin embargo, por ahora encara, la que él considera, una de las peores lesiones sufridas en su carrera profesional, que lo ha apartado de las prácticas hace una semana y lo hará por unas dos más, sin contar el proceso de reacondicionamiento físico que deberá afrontar luego.

Una lesión fibrilar mediana a nivel del bíceps femoral, en la parte posterior del muslo derecho, tiene al volante sin entrenarse. “Ésa es la verdad, me toca pasar uno de los peores momentos de mi carrera. Tuve lesiones, desgarros comunes, golpes, pero no como éste, que es de cuidado y va a exigir cierto tiempo de recuperación”, expresó ayer el volante.

Durante el primer semestre de este año, Sacha Lima jugó poco, mientras que en el actual torneo Apertura de la Liga apenas apareció en tres partidos, a pesar de que ya son diez las jornadas disputadas, y está a punto de concluir la primera rueda. Cuando su intención era recuperar el terreno perdido, apareció la lesión que lo mantiene fuera.

El jugador reapareció en Achumani ayer, donde antes de la práctica dialogó con sus compañeros y luego fue sometido a una labor de fisioterapia dentro del tratamiento para ayudar a su recuperación. Según contó, también está haciendo ejercicios en su hogar, todo con el propósito de estar bien y regresar a las prácticas. 

“Sólo pido que la hinchada apoye al equipo en todo momento y que juntos podamos volver a pelear otro título”, en alusión a los tres consecutivos que el Tigre ha ganado en la Liga, en los últimos años. Pese a que el parte médico no ofrece con certeza la fecha para el retorno del jugador, Lima considera que sanar la lesión tomará unas dos semanas más y recuperar el nivel físico otro tanto.

“Este campeonato no fue nada bueno en lo personal, porque no tuve la posibilidad de jugar ni de pelear un puesto. De paso se presentó esta lesión que me deja en desventaja y, bueno, ahora sólo pienso en demostrar, con paciencia y trabajo, que puedo volver a jugar y aportar al plantel”.  El mediocampista agradeció el apoyo que está recibiendo. “Mis compañeros, el técnico y el mismo presidente del club se portaron bien conmigo. Yo quería responderles con mi aporte”.

El médico Guillermo Aranda informó que Lima está mejorando de a poco. “Estaba con el tratamiento fisiátrico convencional habitual, pero no hubo buena respuesta, y por eso le aplicamos factores de crecimiento que provienen de su misma sangre para ayudar a la recuperación fibrilar”.

El dato

Selección

Sacha Lima jugó en la selección boliviana durante la Copa América disputada en 2007; también defendió la Verde en algunos partidos dentro de la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010.

Afuera debe aparecer el oficio

Los jugadores de The Strongest coincidieron en que en Potosí tiene que emerger el oficio del equipo para jugar en condición de visitante y sacar puntos ante el plantel lila, con el que rivalizará el domingo por la undécima jornada en la reanudación del torneo Apertura de la Liga.

Además dijeron que la llegada de un nuevo entrenador a su rival, el valluno Mauricio Soria, extécnico del conjunto atigrado, no debe afectarles, así éste los conozca. “Hemos hecho buenos partidos como visitantes y el domingo tiene que ser lo mismo. Hay jugadores con mucha experiencia y sabemos cómo pararnos en una cancha como es la potosina”, expresó el mediocampista Raúl Castro.

Recordó que muchos equipos ya sacaron puntos ante ese rival y de no hacerlo el Tigre, podría ir en contra de sus aspiraciones. “Estamos obligados a sumar no sólo en Potosí, sino en Sucre”, sostuvo, en alusión a que después el actual líder del torneo deberá visitar a Universitario.

El paraguayo Ernesto Cristaldo opinó que el único problema entre jugar en casa o afuera es la confianza, poca en escenario ajeno, lo que hay que mejorar. Ayer, los aurinegros cumplieron una sesión matinal de trabajo físico-técnico. Hoy está previsto que se entrenen con los seleccionados en una práctica en horas de la tarde.

Al líder le urge sumar de a tres

‘Debemos ganar a todos’: Jair Reinoso, delantero

“Para nosotros es vital sumar de a tres y si queremos ser campeones, por supuesto les debemos ganar a todos y donde sea. Somos un equipo fuerte y con bastantes recursos”.

‘Llegamos bien fortalecidos’: Daniel Chávez, mediocampista

“Hemos visto a Real, y aunque es probable que cambie algo, ya nos conocemos. Creo que a esta otra etapa llegamos bien fortalecidos, como para demostrar que el Tigre es capaz”.

‘Aprovechar el momento’: Gabriel Ríos, delantero

“Ellos (Real) no están bien y nosotros debemos aprovechar este momento. Así tengan un nuevo entrenador, el Tigre tiene un equipo muy sólido y bien trabajado en todo sentido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia