Marcas

Saint Andrew’s y San Ignacio son campeones

Intercolegial Ayer culminó la Copa Nissan, que se disputó desde de las 08.00 hasta las 14.30 en Huajchilla

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:00 / 06 de octubre de 2014

Los colegios Saint Andrew’s (Australia) y San Ignacio (Holanda), en Sub-18 varones y damas, respectivamente, son los campeones de la undécima versión de la Copa Intercolegial Mundialito Nissan 2014, que  culminó ayer en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP) en Huajchilla.

Luego de siete semanas de competición en las categorías Sub-8, 10, 13, 15 y 18, ayer acabó esta versión del torneo que se realiza desde 2004, con todos los encuentros finales.

En 18 años varones y damas los dos son inéditos campeones, y reemplazan a San Ignacio y Copacabana, que se coronaron el año pasado.Saint Andrew’s superó 1-0 a Domingo Savio (Nigeria), que luchaba por segunda vez por obtener el título, ya que se le escapó de las manos el año pasado, cuando también llegó a la final.

Ambos protagonizaron un partido intenso, dieron todo de sí en cada jugada.

A los 4 minutos la cuenta fue abierta sorpresivamente, pues Marco Toledo, del Saint Andrew’s, abrió el marcador de cabeza tras un centro. A la larga, ese fue el tanto del campeonato.

Viéndose en desventaja, Domingo Savio se fue con todo en procura de la paridad, pero la defensa de su rival estuvo muy sólida y no le permitió generar situaciones claras de gol.

En el encuentro sobresalió la figura del mediocampista Fabricio Lanza, quien también juega al tenis en torneos nacionales e internacionales, pues se encargó de mover los hilos de su equipo y armar las jugadas, además de destacar con su velocidad y habilidad con la pelota. Eso fue vital para su equipo.Mientras Domingo Savio intentaba empatar, porque no le quedaba otra, su rival tuvo espacios y estuvo más cerca de conseguir el segundo gol, aunque el marcador no se movió más.

“Es nuestro último año en el Nissan, porque saldremos del colegio, esto significa mucho para nosotros y estoy aún más feliz porque anoté el tanto de la victoria”, manifestó Toledo.

En damas San Ignacio también ganó por la mínima diferencia (1-0) y lo hizo ante Montessori (Costa Rica).

El cotejo fue parejo, los dos equipos llegaron al arco rival con claras opciones de gol, pero no tuvieron la eficacia para anotar, por ello recién en el segundo tiempo se abrió el resultado.

Tras una serie de rebotes en el área grande Javiera Ponce apareció (minuto 18) para rematar y el balón ingresó lentamente en el arco, pese al esfuerzo que realizó la arquera para impedirlo.

Desde ese instante las chicas de Montessori buscaron por todos los medios el tanto del empate, pero no pudieron llegar al pórtico contrario, pues San Ignacio controló bien el juego.

La Escuela de  Bolívar es ‘bi’ en categoría  Sub-13

El Club Bolívar (que representó a Argelia), en 13 años, revalidó su título y se convirtió en bicampeón de la Copa Nissan; mientras La Paz Líder (Suiza), en ocho años; Cumbre (Portugal), en nueve; y La Salle (Grecia), en 15, se quedaron con la corona de sus respectivas categorías.

A lo largo de la competición el conjunto celeste dominó en su categoría, pues pasó con firmeza en la fase de grupos con goleadas, y en los choques de eliminación directa también fue el protagonista y el más fuerte.

Ello no cambió en la final de ayer, ya que fue superior a su rival, el colegio Cumbre (Portugal), al que ganó 1-0.

Pese a que Bolívar tuvo el balón y creó varias opciones de gol en el compromiso, el marcador no se abrió hasta la segunda parte, cuando el delantero Marcelo Alfaro dominó en el borde del área grande y de un zurdazo mandó la pelota al lado izquierdo del guardameta, y puso el 1-0 a los 22 minutos.

A partir de ese instante Cumbre trató de igualar, sin embargo su producción de juego ofensivo no fue buena.

En 15 años La Salle y San Ignacio igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales el primero venció por 5-3 y se colocó la corona.

En Sub-8 La Paz Líder goleó 6-0 al CTLP; mientras que en Sub-10 Cumbre derrotó 4-1 a Bautista Saavedra (Costa de Marfil).  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia